Feriado del 17 de agosto: qué servicios municipales funcionan en Rosario y cuáles no

¿Qué servicios municipales funcionan el feriado del 17 de agosto en Rosario? Te contamos los horarios y qué estará cerrado.

· 3 min de lectura
Feriado del 17 de agosto: qué servicios municipales funcionan en Rosario y cuáles no
Feriado del 17 de agosto: qué servicios municipales funcionan en Rosario y cuáles no

El próximo lunes 17 de agosto, feriado nacional por el aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, la Municipalidad de Rosario ajustará el funcionamiento de varios servicios. Mientras que la recolección de residuos y el transporte urbano tendrán un cronograma especial, otros como el estacionamiento medido y los centros de distrito permanecerán cerrados. Acá te contamos todos los detalles para que organices tu día.

Salud: guardias garantizadas y centros cerrados

Durante el feriado, las guardias de los hospitales municipales, el Policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña funcionarán con normalidad para atender urgencias y emergencias.

El SIES (107) también asegura la cobertura de emergencias en toda la ciudad. Sin embargo, los centros de salud y el Cemar permanecerán cerrados durante la jornada.

Trámites: atención virtual disponible las 24 horas

Los centros municipales de Distrito no abrirán sus puertas al público. Pero los trámites y gestiones se pueden realizar todos los días y a cualquier hora a través de la página oficial rosario.gob.ar o mediante el asistente virtual MuniBot.

Recolección de residuos: horario y recomendaciones

El servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad el lunes. Desde el municipio solicitan a los vecinos que saquen la basura entre las 19 y las 21 horas para mantener los contenedores limpios y evitar malos olores o desbordes.

Cementerios: visitas y trámites en horario habitual

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos para visitas de 7:00 a 18:00. Además, ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Transporte y movilidad

El transporte urbano de pasajeros funcionará con el cuadro horario de día festivo el lunes 17. Los taxis y remises operarán con normalidad.

La Unidad de Gestión SUBE de la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) atenderá de 8 a 19.30 para consultas y gestiones de los usuarios.

El estacionamiento medido y los carriles exclusivos no funcionarán durante el feriado. En tanto, el sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici” estará disponible las 24 horas para los usuarios.

Espacios públicos y otros servicios

El Balneario La Florida permanecerá abierto de 9 a 19, y se recuerda que se permite el ingreso de mascotas.

El Teléfono Verde (0800-444-0420) y su línea de WhatsApp (3415781509) funcionarán con normalidad para atender consultas y denuncias.

Para más información, se puede consultar en rosario.gob.ar, en la web del Ente de la Movilidad de Rosario y a través de las redes sociales de Movilidad Rosario.

Más para leer

El barco que vuelve al río Paraná después de años: la apuesta fuerte para llegar a la isla todo el año
Sociedad
Granizo, alerta naranja y hasta 80 mm: el dato que complica la tarde en Rosario
Sociedad
El granizo tapó los desagües en Rosario: 70 reclamos por anegamientos y alerta naranja
Sociedad
El Estado paga el alquiler de 500 mil hogares: quiénes pueden anotarse
Sociedad
17 casos de varicela en una escuela de Rafaela: la razón por la que la vacuna no llegó a tiempo
Sociedad
Ambrosetti se prepara para el evento más grande de sus 134 años: quiénes suben al escenario
Sociedad