Fernanda Alonso: “Las internas del PJ están magnificadas” y anticipa un desdoblamiento electoral

¿Internas sobredimensionadas o realidad? Fernanda Alonso asegura que el PJ pampeano está más unido de lo que parece y anticipa un desdoblamiento electoral. ¿Qué más dijo?

· 2 min de lectura
Fernanda Alonso: “Las internas del PJ están magnificadas” y anticipa un desdoblamiento electoral
Fernanda Alonso: “Las internas del PJ están magnificadas” y anticipa un desdoblamiento electoral

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, aseguró que las disputas internas en el PJ pampeano están sobredimensionadas y pronosticó que las elecciones provinciales se celebrarán por separado de las nacionales. La jefa comunal, en diálogo con InfoPico Radio, también dejó abierta la puerta a una posible candidatura a la gobernación, aunque condicionada al contexto.

“Estamos trabajando para adentro, que es lo que tiene que hacer”, sostuvo Alonso al referirse a las discusiones internas del peronismo pampeano. La dirigente remarcó que la prioridad del espacio es “dirimir las internas” que lo atraviesan, pero consideró que la percepción externa de esos conflictos es exagerada.

¿Qué dijo sobre las internas del PJ?

“Puede ser que esté un poco magnificado”, expresó la intendenta, y agregó: “Hay más posibilidades, siempre hay acuerdos posibles”. Con estas palabras, Alonso dio a entender que el diálogo entre los distintos sectores del peronismo pampeano es más fluido de lo que se cree.

“El diálogo siempre está, la posibilidad siempre está. Eso sí está sucediendo”, remarcó cuando le consultaron si existen conversaciones reservadas entre los referentes del partido.

¿Cuándo serán las elecciones provinciales?

En cuanto al calendario electoral, Alonso se mostró convencida de que los comicios provinciales se desdoblarán de los nacionales, tal como ocurrió en 2023. “Yo creo que sí”, afirmó, aunque aclaró: “Desconozco las fechas exactas ya que eso lo está trabajando el partido en sí mismo”.

Si las elecciones se realizaran en mayo de 2027, la jefa comunal estimó que las definiciones internas deberían darse en noviembre de 2026. Sin embargo, admitió no tener precisiones sobre la convocatoria a un congreso partidario: “Desconozco, no lo sé”, respondió.

¿Aceptaría ser candidata a gobernadora?

Consultada sobre su futuro político y una eventual postulación a la gobernación, Alonso fue cauto: “Esas son cada una de las cosas que puedan suceder, hay que verlas en el momento y el contexto”. No obstante, dejó en claro que no piensa retirarse de la política.

“51 años, ¿te parece que me voy a quedar quieta? No. Seguramente desde donde pueda aportaré”, afirmó con contundencia.

La intendenta también confirmó que mantiene un diálogo fluido tanto con el exgobernador Carlos Verna como con el actual mandatario provincial, Sergio Ziliotto. “Gestionamos juntos, trabajamos juntos”, concluyó.

Más para leer

Hospital de Santa Isabel: la Provincia ya licitó el mobiliario y el equipamiento por más de 587 millones
Política
El ambicioso plan que podría cambiar para siempre a Falucho y otras 17 localidades pampeanas
Política
Acuerdo salarial en La Pampa: el mínimo garantizado trepa al 32% y supera a la inflación
Política
Acuerdo salarial en La Pampa: 3% de aumento y cláusula gatillo, pero tres gremios dijeron que no
Política
La Provincia y los gremios sellaron la paritaria: ¿cuánto cobrarán los estatales desde agosto?
Política
Vuelven a licitar el puente de La Reforma: la millonaria inversión que promete cambiar el oeste pampeano
Política