Festejos en las calles de Mendoza: así vivió la provincia el pase a octavos de la Selección

La clasificación de Argentina a octavos desató una ola de festejos en las calles de Mendoza. ¿Cómo vivieron los hinchas el triunfo agónico ante Cabo Verde? Los detalles de una jornada inolvidable.

· 2 min de lectura
Festejos en las calles de Mendoza: así vivió la provincia el pase a octavos de la Selección

Mendoza se vistió de celeste y blanco este viernes tras el triunfo agónico de Argentina ante Cabo Verde por 3 a 2, que le dio el boleto a los octavos de final del Mundial. La Peatonal y las calles del Centro mendocino se llenaron de hinchas que celebraron con banderas y cánticos.

El partido, correspondiente a los 16avos de final, fue un verdadero infarto. Argentina arrancó ganando con un gol de Leo Messi, pero Cabo Verde empató en el segundo tiempo y obligó a ir al alargue. Allí, la Albiceleste volvió a ponerse arriba gracias a Lisandro Martínez, pero los africanos igualaron otra vez. Finalmente, Cuti Romero apareció en el tramo final para sellar el 3 a 2 y desatar la locura.

¿Cómo se vivió el partido en las calles de Mendoza?

Desde temprano, los mendocinos se congregaron en la Peatonal y las principales avenidas para seguir el encuentro. Con pantallas gigantes y parlantes, cada gol de Argentina provocó estallidos de alegría. “Fue un partido muy sufrido, pero estos jugadores nunca se rinden”, comentó un joven que ondeaba una bandera gigante.

La victoria no solo se celebró en el centro. En barrios y plazas de toda la provincia, los hinchas salieron a la calle para compartir la emoción. El tránsito se cortó en varios puntos y los bombos no pararon de sonar hasta entrada la noche.

Ahora, Argentina se prepara para enfrentar a Egipto en los octavos de final. La expectativa es máxima y en Mendoza ya se respira ambiente de fiesta mundialista.

Así celebraron los mendocinos el triunfo de la Selección argentina: pic.twitter.com/5VIS7fvHHr

— Mendoza Post (@MendozaPost) July 4, 2026

Video de los festejos en Mendoza pic.twitter.com/tbaHAYnMLV

— Mendoza Post (@MendozaPost) July 4, 2026

Así se celebra el triunfo de la selección pic.twitter.com/mrhPD06QOp

— Mendoza Post (@MendozaPost) July 4, 2026

Más para leer

Guaymallén formó a 53 vecinos en oficios y nuevas tecnologías: qué cursos completaron
Sociedad
El Papa recibió al mendocino Colombo y avanza la organización de su visita a la Argentina
Sociedad
La Cena de los Tontos llega a Mendoza: fechas, precios y cómo conseguir entradas
Sociedad
Lanzaron la licitación del Museo de la Olivicultura y el Aceto en Maipú: cómo será
Sociedad
Un celador de Godoy Cruz, suspendido 10 días por ir alcoholizado a la escuela
Sociedad
El joven que bailó en Showmatch y ahora es el emprendedor del año en Malargüe
Sociedad