Festejos en Paclín: Jalil firmó el convenio para una nueva hostería en Balcozna

¿Sabés qué incluirá la nueva hostería de Balcozna además de alojamiento? Conocé los detalles del proyecto que promete revolucionar el turismo en Paclín.

· 1 min de lectura
Festejos en Paclín: Jalil firmó el convenio para una nueva hostería en Balcozna
Festejos en Paclín: Jalil firmó el convenio para una nueva hostería en Balcozna

En el marco de los 157 años del departamento Paclín, el gobernador Raúl Jalil y el intendente Eduardo Menecier sellaron un acuerdo que promete transformar el turismo en el norte catamarqueño. La rúbrica del convenio da luz verde a la construcción de una hostería en Balcozna, una de las localidades más concurridas durante el verano.

El proyecto no se limita a la hostería: incluirá un restaurante, un estanque natural, zonas forestadas, juegos infantiles y diversas actividades recreativas. La iniciativa apunta a fortalecer la infraestructura turística de la región y generar nuevas oportunidades laborales y de desarrollo en el norte departamental.

Un sueño de generaciones

El intendente Menecier no ocultó su emoción: “Este es un anuncio histórico para Paclín. La nueva hostería en Balcozna es un anhelo de generaciones de paclinenses que ahora verán cumplido su sueño. Gracias Gobernador por su permanente apoyo a nuestra comunidad”.

La obra comenzará en los próximos días, una vez que se concrete el primer desembolso financiero del gobierno provincial. El plazo estimado de construcción es de 12 meses, por lo que se espera que el complejo esté operativo para la temporada estival siguiente.

Más para leer

La ruta le ganó al expediente: el giro que cambió el mapa de la zona franca en Catamarca
Política
El nuevo Régimen Penal Juvenil ya rige en el país, pero en Catamarca la ley sigue trabada
Política
El Tribunal de Cuentas no perdonó: sumario al intendente Yapura y a dos contadores
Política
La advertencia de la UCR a La Libertad Avanza: "Ni controlaron su propia casa"
Política
Caminás la peatonal y es un lamento: el comercio de Catamarca no aguanta más
Política
Le contestaron a la empresa, pero el Gobierno guardó silencio: el plazo venció y ahora reclaman
Política