Festejos por la Selección terminaron en vandalismo: destrozaron las nuevas luminarias de Plaza Belgrano

La alegría por el triunfo argentino en el Mundial 2026 terminó con un saldo amargo: las nuevas luminarias de Plaza Belgrano fueron destrozadas. ¿Quiénes fueron los responsables?

· 2 min de lectura
Festejos por la Selección terminaron en vandalismo: destrozaron las nuevas luminarias de Plaza Belgrano

La alegría por el triunfo argentino en el Mundial 2026 duró poco en San Salvador de Jujuy: un grupo de personas destruyó las flamantes luminarias de Plaza Belgrano, recién instaladas por el municipio. La celebración por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto derivó en un hecho de vandalismo que generó indignación entre las autoridades y vecinos.

Según informó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los daños ocurrieron durante la madrugada del miércoles, cuando cientos de jujeños se congregaron en el centro para festejar el pase de la Selección. Sin embargo, un grupo reducido de personas aprovechó la concentración para romper varias luminarias que habían sido colocadas recientemente como parte de la puesta en valor del espacio público.

¿Qué pasó con los faroles nuevos?

Las luminarias dañadas eran parte de un lote nuevo, instalado hace pocas semanas. El municipio expresó su repudio y calificó el hecho como “un atentado contra el patrimonio de todos”. “Eran nuevas, recién las habíamos puesto”, señalaron fuentes municipales, visiblemente molestas.

Desde la comuna destacaron que la mayoría de los asistentes se comportaron de manera respetuosa, pero lamentaron que “unos pocos arruinen lo que es de todos”. Plaza Belgrano es un espacio emblemático de la ciudad, y cualquier daño representa un perjuicio para la comunidad en su conjunto.

El llamado a la responsabilidad ciudadana

Las autoridades solicitaron a los vecinos colaborar con el cuidado de los espacios públicos y denunciar hechos de vandalismo. “Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la ciudad, pero necesitamos el compromiso de todos”, indicaron desde el municipio.

Más para leer

El San Roque cumple 176 años y se renueva: las obras que cambiarán la atención
Sociedad
Jujuy: casi 100 cursos gratis de oficios llegan a las cuatro regiones, pero hay un detalle que nadie esperaba
Sociedad
La UNJu abre la inscripción 2027: 10 carreras en la capital y una chance que muchos esperaban
Sociedad
Jujuy abre casi 100 cursos gratis de oficios: dónde y desde cuándo anotarse
Sociedad
La escuela secundaria también puede ser un escenario: las especialidades artísticas que ya tienen fecha de inscripción en Jujuy
Sociedad
San Pedro se prepara para una noche de carrozas: quiénes dirán presente
Sociedad