Filtración de allanamientos: la agente de la PDI que alertó por WhatsApp seguirá detenida

La Justicia ratificó la prisión preventiva de la agente de la PDI que habría filtrado información sobre allanamientos en Avellaneda. ¿Qué pruebas pesan en su contra?

· 2 min de lectura
Filtración de allanamientos: la agente de la PDI que alertó por WhatsApp seguirá detenida
Filtración de allanamientos: la agente de la PDI que alertó por WhatsApp seguirá detenida

La Justicia confirmó que la suboficial de la Policía de Investigaciones (PDI) acusada de filtrar información sobre allanamientos por microtráfico en Avellaneda continuará presa. La mujer, de 27 años, habría avisado por WhatsApp a un investigado para que pudiera escapar del operativo.

La decisión fue ratificada en segunda instancia por el camarista Eduardo Bernacchia, quien respaldó el fallo del juez Mauricio Martelossi. La imputada, cuyas iniciales son EEO, seguirá privada de su libertad y a disposición del Servicio Penitenciario. En la misma causa, un oficial de la PDI también permanece detenido preventivamente.

¿Cómo fue la filtración?

Según la acusación del fiscal Sebastián Galleano, de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, los hechos ocurrieron antes de los allanamientos realizados el viernes 29 de mayo en Avellaneda. Mientras la suboficial estaba de licencia, el otro agente investigado le habría pasado la fecha exacta de los procedimientos.

Con esa información, la mujer envió un mensaje por WhatsApp a uno de los residentes de los domicilios que iban a ser allanados. El aviso alertó al hombre y a su entorno, quienes pudieron tomar medidas para evitar la persecución penal. De hecho, la mayoría de los allanamientos arrojó resultados negativos.

Evidencias y delitos imputados

La investigación también detectó acciones posteriores destinadas a eliminar pruebas. El camarista Bernacchia consideró que las evidencias reunidas hasta esta etapa son suficientes para acreditar la materialidad del hecho, según informó LT10.

Por su rol en la filtración, a la suboficial se le atribuye, en calidad de coautora, la presunta comisión de los delitos de encubrimiento agravado por su condición de funcionaria pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los mismos cargos recaen sobre el oficial detenido.

Más para leer

Se hizo pasar por juez federal para entrar a la base de datos más sensible del país: terminó preso
Policiales
Precios imbatibles, meses de espera y un casino: el método que usaron los dueños de MotorSport
Policiales
Se hacían pasar por "inversionistas" de viajes por WhatsApp: allanaron en Arroyo Seco y Rosario
Policiales
Hallaron un cuerpo calcinado en un pozo de Villa Gobernador Gálvez: la autopsia reveló qué le hicieron antes de morir
Policiales
Trabajaba en la obra de al lado y terminó detenido por el crimen de una vecina en Capitán Bermúdez
Policiales
Entraron por una obra lindera y vaciaron la caja fuerte de una mutual: el monto que se llevaron
Policiales