Fin de semana a pura cultura: freestyle, tango, cine y un festival por la memoria en Rosario

¿Sabés qué hacer este finde sin gastar un peso? Freestyle con Klan, tango, cine y un festival que te va a emocionar. Enterate de todo.

· 3 min de lectura
Fin de semana a pura cultura: freestyle, tango, cine y un festival por la memoria en Rosario

Este sábado y domingo, Rosario se llena de actividades gratuitas para todos los gustos: desde la final del torneo de freestyle “Rompete ese free” hasta un festival en homenaje a las víctimas de la inseguridad.

¿Qué pasará el sábado?

La explanada del Cultural Fontanarrosa (San Martín y San Juan) será escenario de la final del tour REF, que comenzó en 2025. El evento contará con la presencia de Klan, que presentará su disco “Sin censura” y repasará sus famosos cyphers “Rapeando a cualquier hora”.

La entrada es gratuita. Participarán 13 clasificados de las siete fechas del tour, más un cupo de desempate y 10 cupos que se disputarán ese día. Las inscripciones arrancan a las 15 y el show para el público a las 19.

Ese mismo sábado, de 21 a 23, en el Centro Cultural La Casa del Tango (Illia 1750), se presentarán los Conjuntos de Guitarras de La Casa del Tango, dirigidos por Martín Tessa. Habrá servicio de bufé.

Las promociones 2025/26, en formato trío y quinteto, están integradas por Nacho Ponce, Jaquelina Di Paolo, Lucio Córdoba, Lara González Garat, Esteban Carniel, Macarena Leguizamón, Lautaro Celis y Matías Román; y los cantantes Julieta Grasso, Matías Cribb y Ezequiel Diamante. Se trata de un ensamble pedagógico dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Festival por la memoria y la resiliencia

Este domingo a las 15, en el Galpón 11 (Estévez Boero 980), se realizará el festival Un Abrazo a la Memoria y Resiliencia, organizado por la Asociación Civil Familiares de Víctimas contra la Inseguridad de Rosario. La entrada es gratuita.

El objetivo es “honrar la memoria de las víctimas y seguir construyendo colectivamente caminos de reparación y justicia”. La conducción estará a cargo de Cecilia Casabonne y Juan Guido Giaccaglia (de TresTV y Radio2).

Habrá shows de las bandas locales Mothus Propio, Black Ladies y La excelencia de Santa Fe. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Cine gratis: Lumière y El Cairo

El Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) ofrece funciones gratuitas. Este jueves a las 20, la comedia alemana Cuándo será por fin como nunca fue (2023), de Sonja Heiss. Este viernes a las 20, la cinta de terror belga Hijas de la oscuridad (1971), de Harry Kümel.

Este sábado a las 18, se proyecta Moon, mi amigo panda, film francés de 2025 dirigido por Gilles de Maistre. A las 20, La Grazia (2025), de Paolo Sorrentino. Este domingo a las 20, el documental El documental del 10 (2024), de Lucas Costa. Las entradas se retiran media hora antes en boletería.

Además, este domingo a las 18, en el cine El Cairo (Santa Fe 1120), se proyecta La comezón del séptimo año, de Billy Wilder, con Tom Ewell, Marilyn Monroe y Evelyn Keyes. Entradas gratuitas media hora antes.

Más para leer

Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Publicidad