Fin de semana a puro teatro en Catamarca: tres obras para todos los gustos

¿Buscás plan para el fin de semana? Tres obras de teatro en Catamarca prometen emociones. Conocé horarios, precios y cómo conseguir tus entradas.

· 2 min de lectura
Fin de semana a puro teatro en Catamarca: tres obras para todos los gustos
Fin de semana a puro teatro en Catamarca: tres obras para todos los gustos

La Capital catamarqueña se prepara para un fin de semana con una cartelera teatral variada. Entre el sábado 8 y el domingo 9 de agosto, el Teatro del Sur y el Cine Teatro Catamarca albergarán tres propuestas que van desde la comedia negra hasta el musical familiar.

Una comedia que explota: "El Retrete"

La primera función será el sábado a las 21.30 en el Teatro del Sur, en Florida 680. Allí subirá a escena "El Retrete. Una Comedia Negra", una obra que arranca con la rotura de un caño y la explosión de un inodoro que conecta los departamentos de dos vecinos, Narciso y Nilda.

La trama utiliza el humor absurdo para reflexionar sobre el deterioro social, el aislamiento urbano y las relaciones humanas. La puesta combina elementos del esperpento y la comedia negra, con situaciones que van de lo grotesco a lo humorístico.

Las entradas para esta función tienen un costo de $17.000.

Un viaje simbólico con "Lombrices"

El domingo, también en el Teatro del Sur, pero a las 20, el grupo independiente Retazos presentará "Lombrices", del dramaturgo Pablo Albarello. La obra propone un recorrido por un universo simbólico y subterráneo, donde la narrativa y la puesta en escena sumergen al espectador en un ambiente oscuro y cargado de metáforas.

Las entradas anticipadas cuestan $10.000, mientras que en puerta tendrán un valor de $15.000. Las reservas se pueden hacer al 3865-331026.

Música y magia para toda la familia

La tercera propuesta llega de la mano de La Tienda Arte y Eventos con "El mago de Oz y Wicked", un musical que se presentará el domingo a las 19 en el Cine Teatro Catamarca. El espectáculo reúne canciones y personajes inspirados en los universos de El mago de Oz y Wicked, pensado para disfrutar en familia.

Las entradas numeradas pueden adquirirse en La Tienda, en Los Churquis 239, hasta el sábado desde las 18. El domingo, la venta continuará en la boletería del Cine Teatro Catamarca a partir de las 17. Los precios varían según la ubicación: $10.000, $15.000 y $20.000.

Más para leer

Doña Inés sopla 16 velas y arma una fiesta con siete bandas en Belén
Espectáculo
Los Altos subió al podio nacional del malambo: las bailarinas que se llevaron el oro en Córdoba
Espectáculo
Casa Caravati abre una muestra que nació de un viaje a un pueblo casi inaccesible de La Rioja
Espectáculo
Catamarca se rindió a los pies de Fabiana Cantilo: el cierre que nadie quiso que termine
Espectáculo
La periodista que revisó 6.000 libros para armar un libro que ya sorprende en Catamarca
Espectáculo
Saborido pasó por la Feria del Libro y dejó una frase sobre la felicidad que muchos van a repetir
Espectáculo