Fin de semana con alto despliegue policial en Plaza: un detenido, un menor restituido y motos secuestradas

Un fin de semana que empezó con un altercado familiar terminó con un detenido, un adolescente restituido a su madre y varias motos secuestradas. ¿Qué más esconden los procedimientos policiales en Plaza?

· 2 min de lectura
Fin de semana con alto despliegue policial en Plaza: un detenido, un menor restituido y motos secuestradas
Fin de semana con alto despliegue policial en Plaza: un detenido, un menor restituido y motos secuestradas

La Comisaría de Presidencia de la Plaza tuvo un fin de semana movido. Entre la madrugada del sábado y la noche del domingo, los efectivos intervinieron en un conflicto familiar, resolvieron un hurto y secuestraron varios motovehículos. Lo que parecía una jornada tranquila terminó con un hombre aprehendido y un adolescente en el centro de la escena.

Todo comenzó en la madrugada del sábado, cuando las patrullas fueron alertadas por un altercado familiar en una vivienda. Al llegar, los agentes se encontraron con un adolescente involucrado en el conflicto. Como medida preventiva, el menor fue trasladado y examinado por el médico de turno. El caso quedó en manos del Juzgado de Paz local y de la Unidad de Protección Integral (UPI), que finalmente dispuso la restitución del joven a su madre.

Un robo que no quedó impune

Ese mismo sábado, la policía avanzó en la investigación de un hurto que había ocurrido días antes: el robo de una reja de hierro. Las pesquisas dieron frutos y permitieron identificar a un hombre mayor de edad, quien fue conducido a la dependencia policial. Por orden de la Fiscalía interviniente, quedó notificado de su aprehensión.

Desorden nocturno y operativo Lince

Ya en las primeras horas del domingo, y en el marco del Operativo de Seguridad Preventiva Nocturno Motorizado “Lince”, los efectivos demoraron a un sujeto que generaba desorden en la vía pública, aparentemente bajo los efectos del alcohol. Por este hecho, se iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 44°, 60° y 78° del Código de Faltas provincial (Ley 850-J).

Finalmente, desde la Comisaría de Presidencia de la Plaza informaron que, durante los patrullajes del fin de semana, se secuestraron varios motovehículos por distintas irregularidades contempladas en la normativa vigente.

Más para leer

Apuntaron a un chico en plena madrugada pero la policía los sorprendió in fraganti
Policiales
Un control de rutina en Makallé terminó con un rifle modificado y 18 cartuchos secuestrados
Policiales
Escándalo en una comisaría de Castelli: la insólita forma en que una madre intentó hacer llegar droga a su hijo preso
Policiales
Desesperada búsqueda en Resistencia: un chico de 15 años desapareció y la policía pide ayuda
Policiales
Miraflores: un padre entregó a su hijo acusado de matar a un joven de 23 años
Policiales
Alerta en Resistencia: seis personas intoxicadas tras un incendio en una vivienda
Policiales