Fin de semana largo en Rosario: 7 calles cortadas y desvíos que tenés que conocer
Los trabajos viales en Rosario ya empezaron y afectan a varias zonas. ¿Sabés por qué calles no podés pasar este finde largo?
La Municipalidad de Rosario puso en marcha un cronograma extendido de intervenciones viales que modifica la circulación habitual en el Distrito Centro y en otros barrios. Las obras incluyen mejoramiento asfáltico y mantenimiento de servicios, con cortes totales y reducciones de calzada activos desde el sábado 23 hasta el martes 26 de mayo.
Desde el Ejecutivo local solicitaron a los conductores circular con extrema precaución, disminuir la velocidad y planificar itinerarios alternativos para evitar embotellamientos en las zonas afectadas, donde ya trabaja maquinaria pesada.
Los cortes de calzada entre sábado 23 y martes 26
- Bv. Seguí entre San Martín y Entre Ríos – lado norte
- Bv. Seguí entre Oroño y Dorrego
- Casilda y Avellaneda
- Ovidio Lagos entre Jorge Cura y Gaboto
- Buenos Aires entre San Juan y Mendoza (subestación transformadora EPE)
- Humberto Primo entre Stephenson y Avellaneda
- Bv. Argentino y Acevedo (corte total por Bv. Argentino)
Reducción de calzada
- Newbery de Av. Real a Wilde
- Avellaneda y Sabin (intersección) – corte parcial
- Lamadrid entre Sarmiento y San Martín
- Av. Newbery por calzada sur desde Acevedo al oeste
- Ovidio Lagos entre Jorge Cura y Amenábar
- José M. Rosa y Mendoza
- Juan Pablo II y Marcos Paz
- Buenos Aires entre Deán Funes y Garay
- Francia entre Pellegrini y Pte. Perón
Desvíos del transporte
Debido a los trabajos, algunas líneas de transporte urbano de pasajeros podrían modificar sus recorridos. Para más información, se puede consultar en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario o llamando a la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.