Firmaron acuerdos para que estudiantes de la ENET N° 1 hagan prácticas en una cantera
¿Sabías que los alumnos de la ENET N° 1 podrán hacer prácticas en una cantera? Enterate de los detalles de este nuevo acuerdo.
La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) selló dos actas acuerdo con la empresa Cantera Los Zárates S.A. para que alumnos del último año de la ENET N° 1 accedan a pasantías en un entorno laboral real. La iniciativa busca acercar a los futuros técnicos al campo profesional y fortalecer su formación.
¿Qué implica el convenio?
Los estudiantes podrán realizar prácticas técnicas en la cantera, complementando lo aprendido en las aulas con experiencia concreta. El acuerdo se enmarca en un convenio más amplio que la UNCA mantiene con la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca (CASEMICA).
¿Quiénes participaron de la firma?
El acto contó con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano; la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga; autoridades de la ENET N.º 1, incluida su vicedirectora, Miryam Nieva; representantes de la empresa y estudiantes de la institución.
¿Qué buscan lograr?
La articulación entre la universidad, la escuela preuniversitaria y el sector productivo apunta a consolidar un vínculo que beneficie a los jóvenes. Desde la UNCA resaltaron la importancia de estas alianzas para potenciar la educación técnica y ampliar las posibilidades de inserción laboral de los egresados.