Firmaron un convenio clave en Lomas de Zamora y lo que busca cambiar dejará a más de uno con los ojos abiertos

¿Sabés qué planean Otermín y Molea para Lomas de Zamora? El nuevo Instituto Comunidad promete cambiar la forma de gobernar.

· 2 min de lectura
Firmaron un convenio clave en Lomas de Zamora y lo que busca cambiar dejará a más de uno con los ojos abiertos

El intendente Federico Otermín y el rector de la UNLZ, Diego Molea, firmaron un acuerdo que da vida al Instituto Comunidad (IC), un espacio dedicado a pensar el futuro del distrito. El organismo, que estará bajo la dirección de Alfredo Fernández, se enfocará en el análisis y la planificación estratégica de políticas públicas. El objetivo es claro: diseñar el primer Plan de Desarrollo Estratégico de Lomas de Zamora.

¿Qué se propone el Instituto Comunidad?

El IC funcionará como un ámbito de dedicación permanente para evaluar y proyectar las acciones del municipio. Según Otermín, la idea es combinar la gestión diaria con una mirada a largo plazo: “Lomas va a cumplir 165 años y queremos que el camino hacia nuestro Bicentenario sea un tiempo que combine acción y reflexión”. El intendente remarcó que el objetivo es “dejarles a nuestros hijos una ciudad mejor planificada”.

En el acto estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Sol Tischik; la secretaria General, Aldana Scillama; y Santiago Aragón.

La mirada de la universidad

El rector Molea destacó la importancia del trabajo conjunto entre la universidad y el municipio. “Buscamos hacer un aporte concreto para que, ante el avance de los grupos de poder que quieren destruir la fuerza de los movimientos populares, podamos estar unidos y no caer en la trampa de resignar nuestra misión principal: construir comunidad”, afirmó.

Con este lanzamiento, Otermín aseguró que “empieza un nuevo capítulo en la historia de Lomas de Zamora” y que se trabajará “en la urgencia pero sin abandonar el deseo genuino de una ciudad mejor”.

Más para leer

El juez avaló los videos de Cirio con dólares y la causa contra Insaurralde da un giro clave
Política
El día que Milei rompió el silencio: su contundente descargo sobre Cerimedo y la sombra de una operación política
Política
Fernando Gray contra la privatización de AySA: el detalle del pliego que encendió todas las alarmas
Política
Kicillof lanzó el Movimiento Derecho al Futuro "Juventudes" y apuntó contra Milei
Política
¿Se muda la capital bonaerense? La propuesta que sacude el mapa político de la provincia
Política
El 74% de los votos lo blindó: Pintos seguirá al frente de la CTA-A de Lanús
Política