Firmaron un convenio clave para capacitar en programación de videojuegos y drones
¿Sabés qué cursos de alta demanda se vienen? El acuerdo entre Benavente y Nassif trae formación en tecnología que puede cambiar tu futuro laboral.
Un acuerdo estratégico entre el municipio y la provincia promete revolucionar la formación técnica en Santiago del Estero. ¿Qué cursos se ofrecerán y quiénes pueden participar?
El secretario de Coordinación de la Capital y director ejecutivo del ITSE, Ing. Mario Benavente, junto a la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, firmaron convenios de colaboración con reconocidos programadores locales para desarrollar capacitaciones especializadas destinadas a jóvenes y adultos.
Los documentos fueron suscriptos por los titulares de Vuelo Verde, Juan Pablo Suárez Ríos; SNADER, Samir Nader; y de la Cooperativa de Trabajo Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán Limitada, Sebastián Barros.
¿Qué capacitaciones incluye el acuerdo?
Los cursos abarcarán tres áreas clave: programación de videojuegos, operación y aplicación de drones en el sistema agropecuario, y reparación de celulares de alta gama. Estas propuestas responden a la creciente demanda de perfiles técnicos y tecnológicos en el mercado laboral actual.
Las autoridades destacaron la importancia de fortalecer la articulación entre el sector público y los profesionales locales para generar espacios de capacitación que contribuyan al desarrollo de competencias con rápida inserción laboral, promoviendo además el talento y el conocimiento existentes en la provincia.