Firmaron un convenio clave para capacitar en programación de videojuegos y drones

¿Sabés qué cursos de alta demanda se vienen? El acuerdo entre Benavente y Nassif trae formación en tecnología que puede cambiar tu futuro laboral.

· 1 min de lectura
Firmaron un convenio clave para capacitar en programación de videojuegos y drones
Firmaron un convenio clave para capacitar en programación de videojuegos y drones

Un acuerdo estratégico entre el municipio y la provincia promete revolucionar la formación técnica en Santiago del Estero. ¿Qué cursos se ofrecerán y quiénes pueden participar?

El secretario de Coordinación de la Capital y director ejecutivo del ITSE, Ing. Mario Benavente, junto a la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, firmaron convenios de colaboración con reconocidos programadores locales para desarrollar capacitaciones especializadas destinadas a jóvenes y adultos.

Los documentos fueron suscriptos por los titulares de Vuelo Verde, Juan Pablo Suárez Ríos; SNADER, Samir Nader; y de la Cooperativa de Trabajo Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán Limitada, Sebastián Barros.

¿Qué capacitaciones incluye el acuerdo?

Los cursos abarcarán tres áreas clave: programación de videojuegos, operación y aplicación de drones en el sistema agropecuario, y reparación de celulares de alta gama. Estas propuestas responden a la creciente demanda de perfiles técnicos y tecnológicos en el mercado laboral actual.

Las autoridades destacaron la importancia de fortalecer la articulación entre el sector público y los profesionales locales para generar espacios de capacitación que contribuyan al desarrollo de competencias con rápida inserción laboral, promoviendo además el talento y el conocimiento existentes en la provincia.

Más para leer

Massa y los jóvenes santiagueños: la movida del Frente Renovador que mira a 2027
Política
Un libro revela la voz oculta de Carlos Juárez: lo que el exgobernador escribió de puño y letra
Política
El mensaje del vicegobernador en el 136° aniversario de Pinto que apunta al futuro de la ciudad
Política
Zamora se reunió con jubilados y esquivó la pregunta que todos esperaban
Política
Frías estrena un gigante de nueve pisos: adentro, todo lo que cambia para los vecinos
Política
Zamora habló de su futuro y dejó una frase que sacude a la política
Política