Fiscalía de Estado recupera tierras fiscales en los Valles Calchaquíes
El gobernador Osvaldo Jaldo, desde que asumió en el PE, impulsa la recuperación de terrenos fiscales como política de Estado. En el marco del Plan encabezado por la Fiscalía de Estado de Tucumán, se llevó a cabo un importante operativo en los valles calchaquíes. “El martes hicimos una gran operación de relevamiento y recuperación de
En un operativo conjunto, la Fiscalía de Estado recuperó una hectárea completa de terreno fiscal en El Mollar e identificó áreas no visualizadas en Tafí del Valle. Las autoridades notificaron a los ocupantes y los convocaron a una reunión en Casa de Gobierno para definir modalidades de convivencia.
La Fiscalía de Estado de Tucumán llevó a cabo un importante operativo de relevamiento y recuperación de inmuebles fiscales en las localidades de El Mollar y Tafí del Valle, como parte del plan de recuperación de tierras fiscales que impulsa el gobierno provincial.
“El martes hicimos una gran operación de relevamiento y recuperación de inmuebles en El Mollar y Tafí del Valle. Recuperamos una hectárea completa que volvió a ser ocupada. Pusimos el cartel de Superior Gobierno que nos identifica como propietarios”, detalló la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls.
En relación a Tafí del Valle, la funcionaria indicó que detectaron áreas que no estaban visualizadas como Superior Gobierno pero que corresponden al mismo. “Es entre la ruta de acceso a Tafí del Valle y algunos inmuebles privados con títulos válidos, donde accedían a través de inmuebles de la provincia”.
El procedimiento incluyó la identificación de las superficies, notificación a los vecinos que estaban usando los terrenos y su convocatoria a una reunión en Casa de Gobierno. “Se los convocó a una reunión en Casa de Gobierno para definir alguna modalidad de convivencia con los negocios”, explicó Pedicone de Valls.
La Fiscal de Estado finalizó señalando que “vamos a esperarlo para hacerles una propuesta exigible y delimitar los espacios de la provincia”, cerrando así el operativo que busca regularizar la situación de los terrenos fiscales en la zona.
“`