Fito Páez se encontró con sus “otros yo” y el video es una bomba: ya hay fecha para el nuevo disco

Fito Páez confirmó el estreno de su nuevo álbum para el 22 de mayo. En un video viral, el músico se encuentra con actores que interpretan sus distintos ‘yo’ del pasado, con la participación de su hija Margarita.

· 3 min de lectura
Fito Páez se encontró con sus “otros yo” y el video es una bomba: ya hay fecha para el nuevo disco

El músico rosarino confirmó la fecha de estreno de su nuevo álbum con un video que ya es furor en redes sociales.

Fito Páez anunció que el nuevo disco, del que aún no se conoce el título, saldrá a la luz el 22 de mayo. Días atrás, estrenó el primer single adelanto titulado “Shine”, en el que hace una crítica a la sociedad actual, a la supremacía de las redes sociales y a los gobiernos de derecha.

En un video publicado en redes sociales, se lo ve al rosarino hablando con diferentes actores que lo interpretan en distintas etapas de su vida. Allí expresa: “Son conservadores. Y a parte, tenía que lidiar con todos ustedes que eran tres hijos de p*ta”.

El encuentro con sus 'otros yo'
El encuentro con sus “otros yo”. (Fuente: Instagram/fitopaezmusica)

Al señalar a un actor que lo interpreta en sus primeros años en la música, con lentes grandes, la remera de la portada de Del ‘63 y el pelo largo, le dice: “Vos, en la luna. Colgado, siempre colgado. Haciéndote la estrellita de rock. Como un pavote”.

Luego, avanza hacia una etapa más adulta y añade: “Vos, queriendo que te acepte no sé quién. Siempre ‘Ay, a ver que me acepten, que no me acepten. A ver si los intelectuales…’”.

Otro encuentro con sus 'otros yo'
El encuentro con sus “otros yo”. (Fuente: Instagram/fitopaezmusica)

Finalmente, se dirige a otro “yo” interpretado por su hija Margarita y le dice: “Y vos, desaparecido del mundo real, nunca estabas en donde había que estar”. Mientras tanto, sus diferentes “yo” lo escuchan y se ríen ante los reclamos.

¿Qué se sabe sobre el nuevo disco de Fito Páez?

Desde la prensa oficial revelaron que se tratará de un disco muy personal ya que “encarna su renacer después del accidente doméstico que sufrió en septiembre del 2024 y que derivó en una intervención quirúrgica por la fractura de nueve costillas, y en la suspensión de todas sus actividades, conciertos y grabaciones”.

Este álbum es el sucesor de Novela, un disco conceptual que comenzó a componer en los ‘80 y que recién vio la luz el año pasado. Así, este nuevo disco será una experiencia completamente diferente.

“Tras largos meses de reposo absoluto, Fito floreció en nuevas canciones que trazaron su camino de vuelta y en una mirada certera y profunda del tiempo en que nos toca vivir, tal y como se deja oír en este primer single del disco”, sumaron. En lo musical adelantaron que tendrá un “sonido crudo y repleto de delays, que evoca sin escalas la obra en que John Lennon y Phil Spector”.

Más para leer

Llega a Santiago un bailarín del Cirque du Soleil y promete revelar los secretos de la zamba
Espectáculo
Literatura, juegos y arte gratis: llega la Feria del Libro Infantil y Juvenil a Rosario
Espectáculo
El tesoro oculto de Juan B. Castagnino: tres obras maestras y un archivo histórico llegan al museo
Espectáculo
La imagen de Soda Stereo que paralizó Times Square y confirmó su gira por Estados Unidos
Espectáculo
El talento que le dio vida al Teatro Colón: murió Emilio Basaldúa a los 83 años
Espectáculo
Spielberg rompe el silencio y revela el secreto mejor guardado de Sam Neill en Jurassic Park
Espectáculo
Publicidad