Flamengo mueve sus abogados para sacar a Estudiantes de la final: la frase de Jardim
Flamengo ya activó a sus abogados para quedarse con el lugar de Estudiantes en la final de la Libertadores. El argumento está puesto en un nombre puntual y la respuesta desde La Plata no se hizo esperar.
El técnico portugués del Flamengo, Leonardo Jardim, confirmó que el club brasileño activó su equipo jurídico con un objetivo claro: presentarle a la Conmebol un documento que elimine automáticamente a Estudiantes de La Plata y le abra al Mengao la puerta de la final de la Copa Libertadores.
La sospecha central del conjunto carioca apunta a la inclusión de Marcos Rojo en la lista de buena fe para las semifinales. Consultado sobre si esa vía es viable, Jardim no esquivó: “Yo creo que es posible. Está en manos de nuestro departamento jurídico y no voy a decir más nada”, sostuvo.
El argumento de Flamengo y la respuesta del Pincha
Del lado platense la postura es terminante: consideran nulas las chances de que el Mengao dispute la final, porque el exjugador de Racing y Boca fue habilitado por el Tribunal Superior del Deporte (TAS) mediante una medida cautelar.
La cronología de esa habilitación también forma parte del entredicho. El permiso para que Rojo juegue llegó recién para el partido de vuelta, mientras que en la ida tuvo que seguir el encuentro desde el palco por los obstáculos que se le presentaron.
Después de la clasificación de Estudiantes por penales, tras el 0 a 0 en el global, Flamengo publicó un comunicado en sus redes sociales: “El 21 de octubre, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) autorizó provisionalmente la participación del atleta, pero denegó la solicitud del Estudiantes para apartar las consecuencias deportivas y disciplinarias que puedan derivar de la decisión final. Los riesgos de esta elección quedaron a cargo del club argentino y del jugador”.
Estudiantes, enfocado en la logística de Montevideo
Mientras el reclamo brasileño sigue su curso, en el Pincha optaron por correr el foco. El club ya trabaja en la organización para que sus hinchas viajen de Argentina a Uruguay de cara a la final del próximo 28 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.
Conmebol todavía no puso las entradas a la venta, aunque ya permite que los interesados se registren en la página oficial, que será el canal para conseguir los tickets originales. Del otro lado, Palmeiras maneja su propia logística de viajes y los boletos se lanzarán al mismo tiempo para las dos parcialidades.
Un detalle generó revuelo en redes: Estudiantes tiene filtros de asistencia en el Estadio Uno, pero no podrá aplicarlos en la final por cuestiones administrativas de Conmebol.
En cuanto a la distribución, cada equipo contará con una popular, identificada como ticket Categoría 3, mientras que las plateas laterales y los sectores preferenciales llevarán las denominaciones Categoría 2 y Categoría 1, respectivamente.