Flavio Briatore explotó tras el papelón de Alpine en Hungría: "Es decepcionante"

¿Qué dijo Flavio Briatore tras el mal resultado de Alpine en Hungría? El jefe de la escudería no escondió su enojo y ya piensa en las mejoras que llegarán.

· 2 min de lectura
Flavio Briatore explotó tras el papelón de Alpine en Hungría: "Es decepcionante"
Flavio Briatore explotó tras el papelón de Alpine en Hungría: "Es decepcionante"

Flavio Briatore no se guardó nada después del fin de semana para el olvido de Alpine en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. Sin puntos de Pierre Gasly (12°) ni Franco Colapinto (15°), el jefe de la escudería ya planifica el regreso tras el receso de mitad de temporada.

“Terminar una carrera sin sumar puntos es decepcionante, sobre todo porque hemos perdido la quinta posición en el Campeonato de Constructores. El hecho de que Racing Bulls haya vuelto a puntuar con ambos coches nos ha relegado al sexto puesto de la clasificación”, analizó Briatore en un comunicado oficial.

El italiano fue tajante al reconocer la superioridad del equipo rival: “Ellos han hecho un mejor trabajo en esta fase de la temporada”. Racing Bulls sumó en Hungría gracias a Liam Lawson (8°) y Arvid Lindblad (10°), mientras Alpine se fue con las manos vacías.

Con la mira puesta en la segunda parte del año, Briatore adelantó: “Sabemos que pronto llegarán novedades y mejoras, y necesitamos dar los grandes pasos adelante de los que somos capaces”. Y agregó: “Debemos aprovechar esta sensación como una motivación extra en Enstone para revertir la situación. No hemos estado a la altura últimamente, pero aún queda media temporada y lo que más importa es dónde terminemos en la última carrera”.

¿Cuándo vuelve a correr Colapinto en la Fórmula 1?

El Gran Premio de Hungría cerró la primera parte de la temporada 2026. Ahora la categoría entra en el receso de mitad de año. La próxima cita será el Gran Premio de los Países Bajos, el 23 de agosto en Zandvoort, donde Colapinto buscará dejar atrás el complicado 15° puesto y pelear por puntos con Alpine.

Más para leer

En el Funebrero, el Santo busca romper una racha que lo tiene al borde del descenso
Deportes
Golpe en la cabeza y susto en la MLS: el parte médico que confirma las lesiones de Germán Berterame
Deportes
El plan de Mariano Werner para la Copa de Oro: un Mustang 0 km y un cambio que promete
Deportes
La mamá de Lisandro Martínez reveló cómo nació su sueño mundialista: “Veía algo diferente”
Deportes
En Libertad, Midland y Patronato no se sacaron ventajas
Deportes
El cartel en la puerta de su casa que confirmó la partida de Scaloni de Pujato
Deportes