10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Flexibilización en Tucumán: desde el lunes vuelven las reuniones familiares, bares, restaurantes y gimnasios

En caso de ser necesario y ante aumento de casos volveremos a retroceder, aseguró la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla

Mas leídas

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…

Trasladarán pacientes de dos hospitales por casos de coronavirus en el personal de salud

Gustavo Bouhid Ministro de Salud provincia de JujuyLa decisión fue comunicada esta noche por el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, quien, junto a su equipo, dio una rueda de prensa en la que anticipó que ambos centros de salud serán desinfectados, bajo el cumplimiento de protocolos.“Es importante que se sepa que los hospitales…

Récord de exportaciones de maíz: 16,3 millones de toneladas

  Las exportaciones de maíz de la campaña comercial 2019/20 alcanzan a la fecha la cifra récord de 16,3 millones de toneladas, y superan en 11% el volumen despachado hasta junio del ciclo anterior, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). De esta manera, las exportaciones correspondientes a la presente campaña comercial, que comenzó…

Bielsa, Salvareza y Trotta participaron de la presentación del Concurso Hábitats Emergentes

 Los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y de Educación, Nicolás Trotta, coincidieron en ponderar "la búsqueda de soluciones habitacionales en el contexto de la pandemia de coronavirus", al cerrar el ciclo de presentaciones del Concurso Nacional de Ideas “Hábitats Emergentes”. Se trató de un…

Mediante una conferencia de prensa realizada en la jornada de este viernes, representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), dieron a conocer una nueva flexibilización en Tucumán.

De acuerdo a lo informado, a partir del próximo lunes se pondrá en práctica las reuniiones familiares hasta diez personas, podrán abrir bares y restaurantes en lugares abiertos y algunas disciplinas deportivas, entre ellas los gimnasios. Todos cumpliendo con lo marcado en el protocolo del COE y respetando el distanciamiento social.

“Vamos a flexibilizar pero respetando las normas de bioseguridad como el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social. En caso de ser necesario y ante aumento de casos volveremos a retroceder”, aseguró la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla

En tanto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aclaró que todo lo anunciado con respecto a esta nueva flexibilización en Tucumán, comenzará a regir a partir del próximo lunes y guarda con la coherencia que se vienen manejando.

Nueva Flexibilización en Tucumán

  • -Gimnasios: será por turno cumpliendo con todas las normas de bioseguridad manteniendo el distanciamiento, ventilación y limpieza.-Bares y Restaurantes en los espacios libres, ya sea en una vereda o galería. Puede ser que las galerías estén techadas. Las mesas deben estar ubicadas en un distanciamiento de metro y medio cada una. El horario será de 17 a 24 horas.
  • -Cyber. “la habilitación se debe a que personas que no tienen elementos electrónicos para realizar un trámite en Anses como acceder a las clases on line en el marco de la educación”.
  • -Reuniones Familiares regirán desde el lunes y solo hasta 10 personas. “Están permitidas con distancimiento y medidas de bioseguridad”, indicó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia. Se pide que si hay personas en el grupo familiar que trabajan en el ámbito de la salud, o de actividades que están en contacto con muchas personas, es preferible que no participen de la reunión.
  •  Los protocolos de las actividades que se flexibilizaron estarán disponibles en la página del COE. “Se recomienda, tanto la deportiva como salidas a bares y restaurantes sea de cercanía al domicilio que no haya traslados”.

Nota relacionada. Gastronómicos de Monteros sienten el golpe de la crisis

Gastronómicos de Monteros sienten el golpe de la crisis

En este sentido, representantes de la Unión Comercial e Industrial de Monteros (UCIM) en la figura de su presidente, Aldo Mansilla, su vicepresidente y Daniel Páez, y, como representante de los gastronómicos de Monteros, Daniel Younes, mantuvieron una reunión con el vicegobernador de la provincia Osvaldo Jaldo y con el Presidente Subrogante de la Legislatura, para avanzar con la apertura de los bares, en el marco de la nueva flexibilización en Tucumán.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…