26.7 C
Monteros
09 diciembre 2019

Forestaron el acceso norte a la ciudad de Monteros

Alrededor de 20 Lapachos fueron plantados durante la mañana del sábado, por un grupo de vecinos de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Forestaron el acceso norte a la ciudad de Monteros. La iniciativa fue llevada a cabo el pasado día sábado por un grupo de vecinos de la ciudad.

Allí, con la idea de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Monteros, se plantaron alrededor de 20 especies de Lapachos.

Además, de forestar el acceso norte a la ciudad de Monteros, también realizaron la limpieza del lugar donde fueron colocadas las nuevas especies arbóreas.

Asimismo, esta acción concreta de forestar el acceso norte de la ciudad de Monteros, logrará embellecer el ingreso a la localidad, como así también prevenir la contaminación y bajar la temperatura en épocas de verano.

Forestaron el acceso norte a la ciudad de Monteros

Por todo ello y demás beneficios que brindan los árboles, los vecinos piden que se cuide las especies plantadas, como así también se cuide la limpieza de la ciudad.

En tanto, la ciudad de Monteros ya cuenta con sus accesos norte y sur forestados. Las iniciativas fueron llevadas adelante durante el mes de octubre.

La forestación en el acceso sur, fue realizada el pasado sábado 12 de octubre a la vera de la vieja traza de la ruta nacional 38. Allí fueron plantados unos 60 espécimen de árboles nativos.

Forestaron el acceso norte a la ciudad de Monteros

La importancia de la forestación en la lucha contra el cambio climático

La forestación es una de las principales soluciones naturales y de bajo costo para mitigar el cambio climático.

Denominados “Héroes Silenciosos”, los árboles resultan imprescindibles en la batalla contra los efectos del cambio climático. Ellos además de producir gran parte del oxígeno que consumimos todos los seres vivos, también capturan de manera permanente el dióxido de carbono en sus tejidos y no lo devuelven a la atmósfera.

A esto hay que sumarle que en sus copas albergan miles de especies animales, y con su sombra ayudan a disminuir la temperatura en las ciudades y a regular la humedad. Además no debemos olvidarnos que sus raíces fijan el suelo, controlan inundaciones y evitan derrumbes de tierra en bordes de ríos y arroyos; y sus troncos proveen madera para la construcción de viviendas sustentables y de bajo impacto ambiental.

Mas Noticias

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio diferencial de $199,99

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio...

La Dirección de Comercio Interior (DCI), en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, lanzó hoy una canasta navideña con precio diferenciado...