10 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Forestaron el acceso norte a la ciudad de Monteros

Alrededor de 20 Lapachos fueron plantados durante la mañana del sábado, por un grupo de vecinos de la ciudad.

Mas leídas

Casi 40 curas villeros reclaman “unidades de traslado” para paliar los “retrasos de las ambulancias”

Treinta y ocho curas villeros de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano reclamaron hoy la dotación de "unidades de traslado" en barriadas con organización suficiente para autogestionarlas, con el objetivo de "complementar" al SAME y paliar los "retrasos escandalosos de ambulancias", como el que derivó, denunciaron, en la muerte de Ramona Collantes a…

Suman 1.280 los fallecidos y 62.268 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Un total de 48 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 2.335 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.280 los fallecidos y 62.268 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.La cartera sanitaria agregó que son…

Barcelona goleó como visitante a Villarreal para calmar las aguas

Barcelona goleó esta noche como visitante a Villarreal, de buena temporada, por 4 a 1, y más allá de mantenerse a cuatro unidades del líder Real Madrid, que volvió a imponerse por 1 a 0, a Athletic Bilbao, mediante un nuevamente dudoso penal otorgado en los últimos 20 minutos del encuentro, le sirvió al conjunto…

Mataron de un tiro en el pecho a una adolescente en La Plata: sospechan que se equivocaron de víctima

A casi dos meses del crimen, detuvieron a un vecino del barrio que habría sido el autor del disparo.Publicada: 01/07/2020, 11:21hs.LA PLATA. Micaela quedó en medio del enfrentamiento entre dos bandas rivales. (Foto: gentileza Clarín).El 10 de mayo Micaela Martínez iba caminando con una amiga y el novio de esta a un kiosco en Melchor…

Forestaron el acceso norte a la ciudad de Monteros. La iniciativa fue llevada a cabo el pasado día sábado por un grupo de vecinos de la ciudad.

Allí, con la idea de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Monteros, se plantaron alrededor de 20 especies de Lapachos.

Además, de forestar el acceso norte a la ciudad de Monteros, también realizaron la limpieza del lugar donde fueron colocadas las nuevas especies arbóreas.

Asimismo, esta acción concreta de forestar el acceso norte de la ciudad de Monteros, logrará embellecer el ingreso a la localidad, como así también prevenir la contaminación y bajar la temperatura en épocas de verano.

Forestaron el acceso norte a la ciudad de Monteros

Por todo ello y demás beneficios que brindan los árboles, los vecinos piden que se cuide las especies plantadas, como así también se cuide la limpieza de la ciudad.

En tanto, la ciudad de Monteros ya cuenta con sus accesos norte y sur forestados. Las iniciativas fueron llevadas adelante durante el mes de octubre.

La forestación en el acceso sur, fue realizada el pasado sábado 12 de octubre a la vera de la vieja traza de la ruta nacional 38. Allí fueron plantados unos 60 espécimen de árboles nativos.

Forestaron el acceso norte a la ciudad de Monteros

La importancia de la forestación en la lucha contra el cambio climático

La forestación es una de las principales soluciones naturales y de bajo costo para mitigar el cambio climático.

Denominados “Héroes Silenciosos”, los árboles resultan imprescindibles en la batalla contra los efectos del cambio climático. Ellos además de producir gran parte del oxígeno que consumimos todos los seres vivos, también capturan de manera permanente el dióxido de carbono en sus tejidos y no lo devuelven a la atmósfera.

A esto hay que sumarle que en sus copas albergan miles de especies animales, y con su sombra ayudan a disminuir la temperatura en las ciudades y a regular la humedad. Además no debemos olvidarnos que sus raíces fijan el suelo, controlan inundaciones y evitan derrumbes de tierra en bordes de ríos y arroyos; y sus troncos proveen madera para la construcción de viviendas sustentables y de bajo impacto ambiental.

Puede interesarte

Mas noticias

Corrientes: lo pararon en la ruta y le encontraron 36.000 dólares y más de 58.000 pesos

Unos 36.000 dólares y más de 58.000 pesos fue lo que le encontraron a un automovilista en un control de la Gendarmería en la provincia de Corrientes.Fuentes de esa fuerza precisaron que la plata que el hombre llevaba escondida en un chaleco no tenía documentación respaldatoria. O sea, no podía justificar de dónde provenían esos…

Jorge Lanata reveló decenas de viajes en avión privado de Claudio “Chiqui” Tapia

En la edición de este domingo de Periodismo para Todos, Jorge Lanata reveló que Claudio "Chiqui" Tapia realizó 23 vuelos privados al exterior en 2019, algunos de ellos acompañados por modelos.Desde la producción de PPT calcularon que esos viajes tuvieron un costo de 1.200.000 dólares. Según Lanata, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino…

Silvio Romero y Martín Campaña podrían irse de Independiente

El secretario de Independiente, Héctor Maldonado, advirtió este domingo que el arquero uruguayo Martín Campaña y el delantero y capitán Silvio Romero "podrían irse" del club si avanzan las negociaciones "con Atlético Mineiro", por el primero, y dejó la puerta abierta por el interés de River Plate por el cordobés. "Hubo sondeos de Mineiro por…

Abrazo solidario para pedir justicia por femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios

El movimiento de Mujeres y Diversidades de Rosario realizará este lunes un abrazo simbólico a la sede local de la Gobernación provincial, para reclamar justicia por los numerosos femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios, en Santa Fe y el país. El abrazo solidario también tiene por objetivo pedir justicia por el reciente femicidio de María del Luján,…

Cafiero atribuyó el documento de JxC a “politiquería basada en el odio”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, atribuyó este domingo el documento de Juntos por el Cambio sobre la muerte del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez a una "politiquería basada en el odio" que "lesiona la convivencia" y afecta el "diálogo democrático". "La polítiquería basada en el odio lesiona la convivencia", sostuvo Cafiero sobre el…