Formosa no recibió notificación formal de la Corte y la fiscal de Estado salió a responder

La fiscal de Estado de Formosa confirmó que la provincia aún no fue notificada formalmente por la Corte Suprema. ¿Qué pasará ahora en el proceso judicial?

· 2 min de lectura
Formosa no recibió notificación formal de la Corte y la fiscal de Estado salió a responder
Formosa no recibió notificación formal de la Corte y la fiscal de Estado salió a responder

La provincia de Formosa aún no fue notificada oficialmente sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de intervenir en la demanda contra la Cláusula Transitoria Cuarta de su nueva Constitución. La fiscal de Estado, Stella Maris Zabala, salió a aclarar el panorama y marcó los tiempos del proceso.

¿Qué dijo la fiscal sobre la notificación?

Zabala explicó que la notificación formal debe llegar a través del Juzgado Federal, en la persona del gobernador Gildo Insfrán y de la propia fiscal. Hasta el jueves 20, jurídicamente no habían recibido nada.

La funcionaria remarcó que la noticia fue difundida por medios nacionales, pero que el procedimiento legal establece otro canal. “La notificación tiene que venir a nosotros a través del Juzgado Federal”, puntualizó en declaraciones a AGENFOR.

¿Qué decidió la Corte?

Según trascendió, la Corte Suprema se declaró competente para tratar la demanda que cuestiona la validez de la cláusula transitoria. Zabala indicó que esto es solo el inicio del proceso y que ahora se correrá traslado para que la provincia conteste.

“Es la Corte la que ha declarado su competencia, que ya había dicho el fiscal que era competente”, explicó.

Llamado a la prudencia

Frente a las especulaciones de la oposición, Zabala pidió “prudencia” y evitar “futurología”. Sostuvo que “el ejercicio de la profesión y la función pública enseñan a no dar nada por sentado hasta que exista un fallo firme”.

La fiscal recordó que la Constitución se reformó y que la cláusula transitoria está en discusión. Aseguró que Formosa responderá “con tranquilidad, convicción y con la certeza de que lo que estamos defendiendo es lo mejor para Formosa”.

Más para leer

La Corte Suprema avanza contra el blindaje electoral de Insfrán en Formosa
Política
Cierre con lujo de detalles: Fischer y Casco lideraron el último encuentro del curso de economía social para docentes
Política
El plan de seguridad vial que trajo el INTI a Formosa y qué hará en la calle
Política
SUTRAMUF: la nueva sede que promete cambiar la vida de los municipales
Política
Alerta de la Defensoría: el fin de la emergencia en discapacidad dejaría a miles en la calle
Política
Tensión en el Concejo: chocaron por el rol del Estado, la solidaridad y las obras que faltan
Política