Formosa ya reparte más de 200 mil juguetes: ¿llegarán a todos los niños antes del Día de la Niñez?
El gobierno formoseño ya reparte más de 200 mil juguetes. ¿Alcanzará para todos los niños de la provincia? Los detalles de un operativo que promete llegar a cada rincón.
El Gobierno provincial puso en marcha el operativo para distribuir más de 200 mil juguetes en todo Formosa, con motivo del Día de la Niñez. La meta: que ningún niño se quede sin su regalo, incluso en los parajes más remotos.
Como cada año, la gestión de Gildo Insfrán activó la logística para que los obsequios lleguen a cada rincón del territorio. La coordinación está a cargo del Ministerio de Cultura y Educación, junto a otras áreas del Ejecutivo.
¿Cómo es el recorrido de los juguetes?
El despliegue comenzó con el envío de los juguetes a las 18 Delegaciones Zonales del interior. Desde allí, continúan su viaje hacia localidades, parajes y comunidades, hasta alcanzar las escuelas de nivel inicial y primario.
De esta manera, el Estado busca garantizar que la distancia no sea un obstáculo para que los más chicos celebren su día.
¿Qué significa esta acción para el gobierno?
Las autoridades remarcaron que la entrega de juguetes no es solo un operativo logístico, sino una muestra del “Modelo Formoseño”. Ese modelo, según destacaron, pone a la niñez y a la familia en el centro de las políticas públicas.
“La felicidad de las niñas y los niños forma parte de una política pública orientada al desarrollo integral de la comunidad”, subrayaron desde el Ministerio de Cultura y Educación.
Además, insistieron en que la justicia social “se construye con hechos concretos”, con un Estado presente que acompaña a las familias y trabaja para que cada niño pueda festejar con alegría y esperanza.
La distribución ya está en marcha y se espera que complete su recorrido en los próximos días, justo a tiempo para la celebración.