Franco Colapinto deslumbró con una maniobra que dejó helados a dos pilotos en Bélgica
¿Cómo hizo Franco Colapinto para superar a dos pilotos en una misma curva y salvar el fin de semana de Alpine? La maniobra que nadie esperaba.
El piloto argentino Franco Colapinto firmó una remontada de infarto en el Gran Premio de Bélgica. Con una maniobra quirúrgica en la vuelta 30, superó a dos rivales de un solo movimiento y se metió en los puntos.
El fin de semana en Spa-Francorchamps no arrancó bien para Alpine. El sábado, el rendimiento del equipo cayó y Colapinto clasificó 13°, aunque las sanciones a Lando Norris e Isack Hadjar por cambios en las unidades de potencia lo beneficiaron. Así, el pilarense largó 11° este domingo.
En la salida, Colapinto tuvo un arranque explosivo: se ubicó octavo apenas se apagaron los semáforos. Sin embargo, con las recuperaciones de Norris y Hadjar, fue perdiendo terreno hasta caer al décimo puesto, y luego Pierre Gasly lo superó. Su ingreso a boxes en la vuelta 16 lo complicó aún más: volvió con neumáticos duros en el 15° lugar.
¿Cómo logró remontar?
Colapinto fue escalando posiciones a medida que sus rivales entraban a boxes, pero quedó estancado en el 12° puesto, detrás de su compañero Gasly, que peleaba con Liam Lawson por el último punto. Fue entonces, en la vuelta 30, cuando el argentino aprovechó el duelo entre el francés y el neozelandés para superarlos a ambos por el interior de la curva, en una maniobra magistral que lo catapultó al décimo lugar. El movimiento le permitió salir por delante de Gasly y tomar distancia.
Con una gestión impecable de los neumáticos, Colapinto selló el décimo puesto y fue el único que sumó puntos para Alpine este fin de semana, ya que Gasly terminó 11°. Esta es la sexta fecha de la temporada en la que el pilarense entra en la zona de puntos, acumulando 19 unidades y ubicándose 12° en el campeonato, a tres puntos de Arvid Lindblad.
El punto que mantiene vivo a Alpine
Gracias al décimo lugar de Colapinto, Alpine se mantiene quinto en la tabla de constructores, empatado con Racing Bulls en 61 puntos, pero por delante por mejores resultados. Lindblad, con su noveno puesto, sumó dos puntos para Racing Bulls, pero no fue suficiente para superar a los franceses.