Franco Colapinto enfrenta un desafío crucial en Japón tras un arranque complicado en Suzuka
Un inicio de fin de semana lejos de lo esperado para el argentino en Suzuka. ¿Podrá Franco Colapinto y Alpine encontrar la clave para dar vuelta una situación complicada antes de la clasificación en Japón?
El piloto argentino de Alpine busca revertir un inicio de fin de semana por debajo de las expectativas en el circuito de Suzuka. Un incidente con Max Verstappen y resultados discretos en los libres marcan su camino hacia la clasificación del Gran Premio de Japón. La tercera fecha de la Fórmula 1 pone a prueba la capacidad de reacción del equipo y su joven talento.
Las esperanzas de Franco Colapinto llegaban altas a Japón luego de haber sumado su primer punto en el campeonato mundial en el Gran Premio de China. Sin embargo, la realidad en el exigente circuito de Suzuka ha sido otra. En las dos sesiones de prácticas libres del viernes, el rendimiento no fue el esperado.
El argentino finalizó en la posición 16 en la primera práctica y cayó al puesto 17 en la segunda. En ambas ocasiones, quedó por detrás de su compañero de equipo en Alpine, el experimentado piloto francés Pierre Gasly.
¿Un roce con el campeón?
La jornada del viernes tuvo un momento de tensión adicional para Colapinto. El piloto argentino fue protagonista de un incidente en pista con el tetracampeón del mundo, Max Verstappen. La situación derivó en una advertencia oficial por parte de los comisarios deportivos, quienes consideraron que Colapinto obstaculizó al auto de Red Bull.
Este episodio se suma a la complicada performance general del equipo Alpine en el arranque del fin de semana. El A526 ha vuelto a mostrar dificultades de rendimiento, una tendencia recurrente que ya se ha visto en otras carreras de la temporada.
El panorama obliga a los ingenieros del equipo francés a trabajar de manera intensa para mejorar la puesta a punto del monoplaza. El objetivo es claro: encontrar un mejor equilibrio y más velocidad antes de la sesión decisiva de la clasificación.
Alpine corre la última práctica y la clasificación al Gran Premio de Japón.
El programa para la definición
Con este escenario, Franco Colapinto tiene una última oportunidad para afinar detalles antes de la clasificación. El piloto volverá a salir a la pista hoy a las 23:30 horas (hora argentina) para disputar la tercera y última sesión de entrenamientos libres.
Todo se definirá más tarde, cuando comience la batalla por la grilla de partida. La clasificación del Gran Premio de Japón está programada para comenzar a las 3:00 de la madrugada del sábado (hora argentina).
La carrera principal, el Gran Premio de Japón, se disputará el domingo a las 2:00 de la madrugada (hora argentina). Toda la actividad del fin de semana de la Fórmula 1 se transmite en directo para la Argentina a través de las plataformas de Disney+ y la señal de Fox Sports.