Francos le marcó la cancha a Bullrich y dejó una frase que incomoda: "Lo que le parezca"
¿Qué quiso decir Francos cuando aseguró que Bullrich "puede hacer lo que le parezca"? La frase que dejó picando sobre el futuro de la ministra y el liderazgo de Milei.
El dirigente Guillermo Francos puso el foco en el rol de Patricia Bullrich dentro del oficialismo y dejó en claro quién manda: para el funcionario, el único que garantiza la continuidad del proyecto es Javier Milei. Lo dijo en radio, con críticas veladas a los movimientos internos y una advertencia sobre el costo electoral de las divisiones.
En diálogo con el programa Esta Mañana de Radio Rivadavia, Francos analizó el escenario político y se refirió a las especulaciones sobre el posicionamiento de la ministra. Según su lectura, la dirigente viene planteando que su ubicación final dependerá de si el proyecto continúa o no.
"Ella plantea, yo lo que he escuchado, no sé si es ella o a través de dirigentes de su espacio o de su sector, dice que su posición o su posicionamiento final va a estar de acuerdo a la continuidad o no del proyecto. La verdad es que la continuidad del proyecto, el único que la garantiza es Milei", afirmó Francos.
El liderazgo presidencial como único eje
Para el dirigente, la evaluación del electorado pasa por la gestión y no por los nombres propios. En ese sentido, minimizó los armados particulares y sostuvo que no hay alternativas a la hora de respaldar el cambio que impulsa el Poder Ejecutivo.
"La gente cuando analice en el momento de definir su voto, lo que va a analizar es si el cambio fue bueno o no", explicó.
Francos también advirtió sobre los riesgos de abrir comparaciones entre figuras del mismo espacio. A su entender, alimentar disputas de protagonismo puede jugar en contra del respaldo social que recibe el oficialismo.
"Dividir ese espectro en la posición de los que piensan que uno es mejor o el otro es peor o uno es mejor y el otro mejor, esa disquisición que se hace entre dirigentes puede perjudicar. O sea, lo que dice la gente de Patricia que ella pretende hacer capaz que lo perjudica", señaló.
Reconocimiento y límites
Pese a las advertencias, Francos reconoció la trayectoria de Bullrich y su autonomía política. "Es una dirigente que tiene su trayectoria, ha pasado por distintos sectores, tiene autonomía, y ella puede hacer lo que le parezca, tiene nombre propio", expresó.
Sin embargo, el funcionario prefirió no involucrarse en las especulaciones sobre un eventual movimiento propio de la ministra y ratificó su apoyo al presidente. "Yo no sé, yo no quiero meterme en el tema Patricia sí o Patricia no, movimiento de Patricia sí, movimiento de Patricia no. Yo lo que creo que el que garantiza la transformación que viene llevando la Argentina con mucha convicción, con mucha valentía, es el presidente de la Nación", concluyó.