Frigerio asumió la presidencia de la Región Centro y lanzó un mensaje directo a Nación: "Necesitamos que a las provincias nos vaya bien"

Frigerio asumió la presidencia de la Región Centro y pidió equilibrio entre Nación y provincias. ¿Qué dijeron los funcionarios sobre los desafíos regionales?

· 2 min de lectura
Frigerio asumió la presidencia de la Región Centro y lanzó un mensaje directo a Nación: "Necesitamos que a las provincias nos vaya bien"
Frigerio asumió la presidencia de la Región Centro y lanzó un mensaje directo a Nación: "Necesitamos que a las provincias nos vaya bien"

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, asumió la presidencia pro tempore de la Región Centro y dejó una frase que resuena fuerte: "Necesitamos que a Nación le vaya bien pero también que a las provincias nos vaya bien". El mensaje apunta a la importancia de equilibrar el desarrollo nacional con el regional.

Durante el acto, Frigerio destacó que son las provincias y los municipios los que definen los bienes y servicios públicos que impactan directamente en la calidad de vida de la gente. Por eso, pidió que el gobierno nacional no pierda de vista las necesidades locales.

¿Qué significa esta presidencia para Entre Ríos?

Funcionarios provinciales señalaron que el nuevo rol de la provincia es estratégico para fortalecer la integración con Santa Fe y Córdoba. La agenda común apunta al desarrollo productivo regional y a resolver trabas burocráticas.

Atilio Benedetti, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos, detalló que "hubo muchas acciones en común, defensa de mercados, de posibilidades comerciales y de actividades económicas que generen valor agregado y trabajo". También mencionó la interacción para "adecuar los organismos gubernamentales de las tres provincias a los nuevos tiempos y facilitarles la vida a las personas y a las Pymes".

Los desafíos: presión fiscal, hidrovía y El Niño

El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, puso el foco en dos reclamos del sector productivo: infraestructura y carga fiscal. "El Foro Productivo de la Región Centro es muy activo, con muchas políticas en común, solucionando trabas burocráticas", aseguró.

Además, Benedetti advirtió que "hay una acción conjunta frente a los problemas que podría ocasionar el fenómeno de El Niño, utilizando lo mejor que tiene cada provincia".

El peso económico de la Región Centro

El ministro de Economía, Fabián Boleas, destacó que la región "representa cuatro de cada 10 dólares que exporta la Argentina, aporta el 20 por ciento del PBI y produce la mitad de los granos del país". "Eso habla a las claras de la importancia de la Región Centro como uno de los motores del desarrollo argentino", afirmó.

Boleas también reveló que mantuvo un encuentro con sus pares de Santa Fe y Córdoba para analizar la situación fiscal de cada jurisdicción y avanzar en soluciones compartidas. "Con Santa Fe nos separa el río, con Córdoba los kilómetros, pero nos une la misma producción, el mismo perfil y la misma idiosincrasia de nuestros habitantes", concluyó.

Más para leer

Reforma previsional: el Centro de Jubilados anticipa una ola de juicios y apunta contra el gobernador
Política
El mensaje de Manuel Troncoso tras la reforma previsional: “Entre Ríos eligió hacerse cargo del futuro”
Política
El duro mensaje de UPCN tras la reforma previsional: "No acordamos" y anticipan más peleas
Política
El mensaje de Troncoso tras la histórica reforma que nadie se animó a tocar en 20 años
Política
Defendieron la reforma previsional y revelaron la clave para sostener la Caja de Jubilaciones
Política
Multisectorial copó las calles de Paraná mientras Diputados aprobaba la reforma jubilatoria
Política