Frío extremo en Catamarca: cambian los horarios de ingreso en las escuelas municipales

La ola polar obligó a la Municipalidad de Catamarca a retrasar el ingreso escolar. ¿Cómo afectará esto a las clases?

· 2 min de lectura
Frío extremo en Catamarca: cambian los horarios de ingreso en las escuelas municipales

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca decidió modificar el cronograma escolar para este jueves 2 y viernes 3 de julio, en medio de la ola polar que azota la provincia. Los alumnos del turno mañana entrarán recién a las 9, mientras que el turno tarde saldrá a las 18, según confirmó el Ejecutivo local.

La medida, que alcanza a todos los niveles educativos municipales —tanto formales como no formales—, también incluye al Gabinete Interdisciplinario y al área de Perfeccionamiento Docente. Así lo informó un comunicado oficial que busca preservar la salud de los estudiantes ante las temperaturas bajo cero.

¿Qué pasa con los contenidos?

El texto oficial aclara que los equipos de conducción y el personal docente deberán garantizar el desarrollo de los contenidos básicos y prioritarios durante la jornada escolar. El objetivo es no interrumpir la continuidad pedagógica, a pesar del horario reducido.

Además, se facultó a los directivos para coordinar las tareas del personal de maestranza y asegurar que las condiciones edilicias estén óptimas para el ingreso de los chicos en el nuevo horario.

La decisión fue tomada de manera excepcional por la ola polar que afecta a la provincia, que ya provocó nevadas, temperaturas bajo cero y complicaciones en la transitabilidad de varias rutas provinciales.

Más para leer

La Feria del Libro de Catamarca rompe una barrera: por primera vez dicen presente los escritores chilenos
Sociedad
Catamarca se prepara para un diciembre con lluvias dispares: qué zonas se inundarían y cuáles seguirán secas
Sociedad
Artesanos acampan frente a CAMYEN: la piedra que les da de comer no llega
Sociedad
Pistún, el dibujante que se burlaba de todo con humor político, vuelve a escena
Sociedad
Alerta amarilla por viento en Catamarca: los accesos al Balcón del Pissis siguen cerrados
Sociedad
Catamarca evalúa a más de 6.000 alumnos: qué se mide en la segunda fase del Operativo META
Sociedad