Frío extremo y fallas edilicias: dos escuelas de El Calafate no pudieron reabrir sus puertas

El frío extremo no da tregua: dos escuelas de El Calafate suspendieron clases este jueves por fallas en calderas y falta de agua. ¿Cuándo volverán a abrir?

· 2 min de lectura
Frío extremo y fallas edilicias: dos escuelas de El Calafate no pudieron reabrir sus puertas
Frío extremo y fallas edilicias: dos escuelas de El Calafate no pudieron reabrir sus puertas

El regreso a clases en Santa Cruz, previsto para este jueves tras el receso invernal, quedó truncado en dos establecimientos de El Calafate. La Escuela Primaria N°9 y el Colegio Secundario N°9 suspendieron actividades por problemas de calefacción y falta de agua, en medio de una ola de frío polar que ya había paralizado la provincia durante tres días.

¿Qué pasó en la Primaria N°9?

La Escuela Primaria Provincial N°9 comunicó a las familias que las clases quedaban suspendidas en ambos turnos. El motivo: calderas fuera de servicio y desabastecimiento de agua. En un mensaje oficial, el equipo directivo señaló: "Estimadas familias: les informamos que por falta de funcionamiento de las calderas y abastecimiento de agua, se suspenden las clases en ambos turnos el día jueves 30 de julio. Cualquier novedad se informará por este medio".

El Secundario N°9 también dijo "no" a las aulas

La misma situación se repitió en el edificio del Colegio Secundario Provincial N°9. Allí, los inconvenientes con el sistema de calefacción impidieron el dictado de clases. Hasta el momento, no hay fecha oficial para la normalización del servicio.

El gremio ADOSAC suma denuncias

La filial local de ADOSAC difundió un relevamiento que expone otras falencias. Además de las calderas rotas y la falta de agua en la Primaria N°9, en el edificio que comparten el CPES N°9 y la EPJA N°4 se detectaron baños rotos, calefactores insuficientes, puertas deterioradas y vidrios rotos. El gremio cuestiona las condiciones mínimas para el desarrollo de la actividad escolar.

Más para leer

El rincón de Santa Cruz que solo se deja ver unas semanas al año
Sociedad
El CAPS N° 7 abrió un sábado y un médico reveló lo que más preocupa en Río Gallegos
Sociedad
Una concejala de El Chaltén denunció agresiones en redes y apuntó directo al intendente
Sociedad
Santa Cruz debate un proyecto clave para las urgencias de salud mental: qué propone
Sociedad
Una diputada quiere blindar los tratamientos oncológicos en Santa Cruz: la ley que impide cortarlos por trámites
Sociedad
Guías habilitados en alerta: el Concejo de El Calafate salió a respaldarlos
Sociedad