Fue a robar cables a la vera de la Ruta 19 y lo encontraron sin vida junto a un detalle clave

¿Qué herramienta encontraron al lado del cuerpo en la cuneta de la Ruta 19? El detalle que los investigadores usan para reconstruir cómo murió el hombre que todavía no fue identificado.

· 2 min de lectura
Fue a robar cables a la vera de la Ruta 19 y lo encontraron sin vida junto a un detalle clave
Fue a robar cables a la vera de la Ruta 19 y lo encontraron sin vida junto a un detalle clave

Un hombre de entre 20 y 30 años fue hallado sin vida este jueves por la tarde en el kilómetro 3,5 de la Ruta Nacional N.º 19, sobre el costado que conduce hacia Santo Tomé. El médico policial determinó que murió electrocutado: tenía un cable pelado entre las manos.

El hallazgo se produjo cerca de las 15.30, cuando un vendedor ambulante de frutillas que estaba apostado sobre el costado de la vía advirtió que había una persona inmóvil dentro de una cuneta, próxima a la tranquera de un campo, y llamó al 911.

Los operadores de la Central de Emergencias enviaron al lugar a oficiales de Orden Público, que constataron la veracidad del aviso. Encontraron al hombre boca abajo, tendido en la banquina.

Qué encontraron junto al cuerpo

La investigación policial se orienta a que el hombre intentaba robar cables tendidos en una zanja cuando recibió la descarga eléctrica que le provocó la muerte. A su lado apareció un cuchillo Tramontina, la herramienta que habría usado para quitar el plástico de cobertura de los cables, y una gorrita.

Hasta el momento no fue establecida su identidad. Los oficiales pudieron observar que se trataba de un hombre de entre 20 y 30 años que estaba agarrado con sus manos a un cable subterráneo.

El médico policial confirmó el fallecimiento por electrocución como causa principal. La escena quedó preservada hasta la llegada de los agentes especialistas del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de las tareas investigativas y periciales.

Las medidas que ordenó la Justicia

La novedad fue informada a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, ambas de la Policía de Santa Fe, que a su vez dieron intervención al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal ordenó constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes de lo ocurrido y que sean secuestradas. También dispuso identificar a todas las personas que puedan aportar información como testigos, entre ellas el vendedor ambulante que dio aviso.

Además, se ordenaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar y, a su finalización, el traslado del cuerpo a la morgue judicial para que los médicos forenses practiquen la necropsia y puedan establecer científicamente la causa de la muerte.

Más para leer

Cinco camioneros vivieron la misma pesadilla en las rutas de la región: el dato que nadie esperaba
Policiales
El juez le puso un límite inesperado: no puede entrar a ningún casino de la provincia
Policiales
El "gaucho narco" que movía cocaína en avionetas: la Justicia reveló cómo era su red entre Rosario y Diamante
Policiales
Arrasaron un puesto de camisetas antes del clásico: ahora dos quedaron tras las rejas
Policiales
Apretaron a un joven por una deuda, pero no contaban con quién estaba entre ellos
Policiales
Salió a comprar al kiosco, vio una pelea y terminó apuñalado en el Fonavi San Jerónimo
Policiales