21.3 C
Monteros
lunes, agosto 10, 2020

Fue un éxito la prueba de una vacuna contra el coronavirus

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos.

La pandemia del coronavirus ha provocado una crisis sanitaria en todo mundo. De hecho, ya se registraron más de 1 millón de infectados con la enfermedad. El primer brote se registró en la ciudad de Wuhan, en China, y, desde entonces, los científicos trabajan contrarreloj para encontrar la cura al Covid-19. Las últimas noticias indicaron que se probó una vacuna con éxito en Estados Unidos y se esperan más estudios.

Probaron una vacuna contra el coronavirus y resultó efectiva

Las pruebas se realizaron en la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos. En esa casa de estudio, un grupo de científicos comenzó a testear una vacuna contra la enfermedad en ratones y, al parecer, resultaron exitosas. Se trata de una serie de expertos que ya tenían conocimiento en las epidemias de coronavirus como la del SARS, que ocurrió en 2003.

“Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus), nos enseñan que una proteína en particular es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus”, expresó a The Lancet Andrea Gambotto, el coautor del estudio y profesor de la Facultad.

La vacuna se utilizaría a través de un pequeño parche y generó los anticuerpos necesarios para eliminar al virus en los cuerpos de estos ratones.

En tanto, el profesor y presidente de Dermatología en la Facultad de Medicina Louis Falo explicó que es menester  continuar con los estudios para poder encontrar la cura realmente efectiva. “Nuestra capacidad para desarrollar rápidamente esta vacuna fue el resultado de científicos con experiencia en diversas áreas de investigación que trabajan juntos con un objetivo común”, indicó.

Mas Noticias

Nuevo caso de coronavirus en Villa Quinteros, 21 suma la provincia

Un nuevo caso de coronavirus en Villa Quinteros fue confirmado este lunes por el Ministerios de Salud Pública. En en informe, precisaron que Tucumán...

Por asambleas habrá interrupciones en el servicio de colectivo durante la semana

Durante esta semana los tucumanos volverán armarse de paciencia nuevamente, ya que por asambleas, las diferentes líneas de colectivos interrumpirán el servicio por un par de horas.La noticia fue anunciada por el titular de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán, César González, que contó que el pasado jueves se venció el plazo para que los…

Polémica en la Capital: un concejal alfarista sortea bicicletas y un monopatín por el Día del Niño

Un concejal de San Miguel de Tucumán lanzó una convocatoria a través de sus redes sociales para la participación de un sorteo de juguetes por el Día del Niño, que en Argentina se festeja el tercer domingo de este mes (16 de agosto). Es la tercera vez que el representante vecinal recurre a este polémico…

Conocé la importancia de incluir antioxidantes en la dieta de tu gato

Los antioxidantes son beneficiosos y juegan un papel muy importante protegiendo al cuerpo de los seres vivos.Estos compuestos ralentizan el proceso oxidativo destructivo de las moléculas celulares. Son indispensables para apoyar las respuestas inmunológicas en los felinos domésticos.Los antioxidantes, de forma general, son nutrientes que se encuentran en la comida y protegen el cuerpo contra…

También puede interesarte

Nuevo caso de coronavirus en Villa Quinteros, 21 suma la provincia

Un nuevo caso de coronavirus en Villa Quinteros fue confirmado este lunes por el Ministerios de Salud Pública. En en informe, precisaron que Tucumán...

“Estamos preocupados”: el Siprosa pide a los tucumanos cumplir con las recomendaciones

Durante el domingo, Tucumán volvió a tener un aumento de contagios al registrar 25 nuevos infectados con coronavirus.Este lunes, el director Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, se refirió al incremento de casos positivos en las diferentes localidades que obligaron a tomar medidas importantes, como un nuevo bloqueo, esta vez en un barrio de…

Este domingo Tucumán registró 25 nuevos contagios y se acerca a los 400

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que hoy fueron contabilizados 25 casos de Covid-19, totalizando 394 contagios desde que comenzó la pandemia. La cartera de salud de la provincia indicó que los casos detectados corresponden: 6 a Cevil Pozo; 3 a Alderetes; 1 a Lastenia; 4 a Las Talitas; 4 a Capital;…

Concepción: suma tres nuevos casos de Covid-19

3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN CONCEPCIÓN. LOS NUEVOS CASOS «NO» PERTENECEN AL AISLAMIENTO DEL BARRIO MUNICIPAL. Desde el Laboratorio de Salud Pública se informó que se conocieron 3 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad de Concepción. Los mismos corresponden a contactos estrechos de casos positivos. El Informe vespertino de este domingo remitido por…