Fueron a buscar una moto robada y en la casa de un sospechoso apareció un plantín de cannabis

Un plantín de cannabis, un centenar de envoltorios y una cifra en efectivo que supera el medio millón de pesos. La investigación por una moto robada en Concepción terminó abriendo una causa que nadie esperaba.

· 3 min de lectura
Fueron a buscar una moto robada y en la casa de un sospechoso apareció un plantín de cannabis
Fueron a buscar una moto robada y en la casa de un sospechoso apareció un plantín de cannabis

Lo que empezó como una causa por el robo de una motocicleta en Concepción terminó destapando algo bastante más grande. Dos allanamientos realizados este martes derivaron en el secuestro de unos 100 envoltorios de cocaína, seis paquetes de marihuana, una planta de cannabis, más de $500.000 en efectivo y varios celulares, según informaron fuentes policiales.

Los procedimientos los llevó adelante la Comisaría de Concepción y también dejaron dos aprehendidos: un adolescente de 17 años y una mujer de 44, esta última sospechada de infringir la Ley de Estupefacientes.

El origen: una moto y dos hombres filmados

Todo arrancó días atrás, cuando el dueño de una motocicleta denunció que se la habían llevado en la intersección de las calles Marconi y Salta. Junto con la denuncia, el hombre entregó a la Policía grabaciones de cámaras de seguridad donde se veía a dos hombres llevándose el vehículo.

Con esas imágenes en mano, los investigadores lograron identificar a los presuntos responsables y pidieron las órdenes de allanamiento a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.

Uno de los sospechosos ya estaba tras las rejas: había sido detenido el lunes por la noche por efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional Sur, por su presunta participación en otro hecho delictivo. El segundo, el adolescente de 17 años, cayó durante los operativos del martes.

El hallazgo que cambió la causa

Pero lo que los uniformados encontraron adentro de una de las viviendas inspeccionadas abrió un frente paralelo. En el domicilio donde residirían familiares del primer sospechoso detenido aparecieron cerca de un centenar de envoltorios con cocaína, seis paquetes pequeños de marihuana y un plantín de cannabis.

Además, se secuestró una suma superior a los $500.000 y varios teléfonos celulares, que quedaron a disposición de la Justicia.

Frente al hallazgo, los efectivos dieron intervención a la Fiscalía de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción, que dispuso las actuaciones por una presunta infracción a la Ley Nacional 23.737. En ese marco quedó aprehendida la mujer de 44 años, mientras se avanzaba con las medidas para establecer la procedencia de las sustancias y su posible vínculo con la venta de drogas.

Dos investigaciones en paralelo

Así, el operativo terminó dividido en dos causas: una por el robo de la motocicleta y otra por la tenencia de los estupefacientes hallados durante los allanamientos.

Hasta el momento no se informó si el vehículo sustraído fue recuperado ni se precisaron las cantidades exactas de droga en gramos. Las actuaciones seguirán bajo la intervención de las fiscalías competentes del Centro Judicial Concepción, que deberán determinar las responsabilidades de las personas involucradas y el origen de los elementos secuestrados.

Más para leer

Le vendió 20 gramos de marihuana y terminó preso en una comisaría: quién pagó $240.000 para sacarlo
Policiales
Concepción: allanaron dos casas por una moto robada y adentro apareció otra cosa
Policiales
Arrebataron el celular a una estudiante en Alderetes, pero las cámaras los delataron
Policiales
La buscaban por una moto robada y en el allanamiento encontraron cocaína, marihuana y una suma inesperada
Policiales
Le tendieron una trampa por 20 gramos de marihuana: quién terminó preso fue él
Policiales
Un camionero filmó a más de 30 motos lanzadas a toda velocidad en la ruta 38
Policiales