Fueron a llevarse un auto abandonado y terminaron agredidos a golpes de codo
El operativo parecía de rutina: solo tenían que llevarse un auto abandonado en el barrio Don Bosco. Pero cuando la grúa empezó a mover el Renault 18, la situación se dio vuelta y dos inspectores municipales terminaron con lesiones y una denuncia en la comisaría.
Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia denunciaron haber sido agredidos durante un operativo de remoción de un vehículo abandonado en el barrio Don Bosco. El episodio ocurrió este miércoles alrededor de las 11, en la manzana 90, y derivó en una denuncia policial con pedido de pericias médicas.
Los trabajadores municipales se presentaron en el lugar para retirar un Renault 18 estacionado frente a una vivienda y en aparente estado de abandono. Según consta en la denuncia, antes de arrancar con el procedimiento la inspectora golpeó las manos para avisar a los ocupantes de la casa, pero no obtuvo respuesta.
Qué pasó cuando empezó la remoción
Cuando la grúa comenzó a trabajar, salieron de la vivienda un hombre y una mujer que, de acuerdo al relato de la denunciante, habrían empezado a insultar al personal municipal. La mujer intentó arrebatarle a la inspectora la documentación del operativo, mientras que el hombre le propinó un golpe con el codo que le provocó lesiones en la zona del rostro y el hombro derecho.
El ataque no quedó ahí: también fue agredido el inspector a cargo de la grúa municipal. Después, la mujer habría llevado al agresor hacia el interior de la casa.
A pesar del episodio, el procedimiento pudo completarse y el vehículo fue removido. La trabajadora municipal aseguró que cuenta con material fílmico del hecho, solicitó ser examinada por Medicina Legal y manifestó su intención de impulsar acciones penales contra los responsables.
Desde el municipio señalaron que el operativo se efectuó a través de un llamado al Centro de Atención Digital.