Fuerza fatal: Un forcejeo en la calle y la trágica pérdida que conmociona al Don Bosco

Un forcejeo por un robo en plena madrugada tuvo un desenlace inesperado y devastador. ¿Cómo una simple salida a la calle terminó en una tragedia familiar que hoy tiene a todo un barrio en vilo? Los detalles del caso que investiga la justicia.

· 3 min de lectura
Fuerza fatal: Un forcejeo en la calle y la trágica pérdida que conmociona al Don Bosco

Un intento de robo a un vehículo terminó en tragedia familiar en el corazón de la capital. Un hombre de 80 años falleció tras sufrir un paro cardíaco al salir a auxiliar a su hijo, quien se encontraba forcejeando con un presunto ladrón frente a su casa en el barrio Don Bosco. La tensión de la madrugada del domingo dejó un saldo irreparable.

El dramático episodio se registró alrededor de la 1.30, en la intersección de las calles Asunción y Corrientes. Según las primeras reconstrucciones, Emilio Ignacio Thomas, de 80 años, se encontraba descansando en su domicilio cuando escuchó ruidos anómalos provenientes de la calle.

¿Qué desencadenó la tragedia?

Minutos antes, su hijo de 46 años había salido de la vivienda, ubicada en Asunción al 500, y descubrió a un desconocido dentro de su camioneta Renault Kangoo, estacionada frente a la puerta. Ante la evidente intención de robo, el hombre no dudó en intervenir, iniciándose un forcejeo físico con el sospechoso.

Los sonidos de la pelea alertaron al padre, quien salió rápidamente a la vereda. Al llegar a la esquina, el jubilado se enzarzó en una discusión con otro individuo que intentaba meterse en la situación. En medio de ese momento de máxima tensión, Thomas sufrió una repentina y severa descompensación.

900x600_aprehendido-presunto-ladron-fue-puesto-disposicion-justicia-1128477-140612.webp

El presunto ladrón fue puesto a disposición de la justicia.

Al ver a su padre desplomarse, el hijo soltó al presunto delincuente y corrió a socorrerlo. Testigos relataron que intentó practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras pedía ayuda a gritos. Sin embargo, cuando arribó una ambulancia al lugar, el personal médico solo pudo constatar el fallecimiento del anciano a causa de un paro cardíaco.

La investigación y la aprehensión

Inmediatamente se dio intervención a la Unidad Fiscal correspondiente. En el lugar trabajaron de manera conjunta efectivos de la Comisaría Séptima, especialistas de Medicina Legal y peritos de la División Criminalística, quienes realizaron minuciosos relevamientos y comenzaron a recolectar testimonios clave.

La investigación se intensificó durante la mañana del domingo, con varias divisiones policiales analizando filmaciones de cámaras de seguridad de la zona y realizando exhaustivos recorridos. El trabajo rindió frutos: los investigadores lograron identificar y, horas más tarde, aprehender a un sospechoso, conocido con el apodo de “Equis”. El individuo fue puesto a disposición de la Justicia, que ahora deberá determinar su grado de participación en los hechos que desencadenaron la fatal consecuencia.

El caso conmocionó a los vecinos del tradicional barrio Don Bosco, donde la violencia del hecho y su desenlace fatal dejaron al descubierto cómo un delito callejero puede derivar en una pérdida humana irreparable en cuestión de minutos.

Más para leer

La pediatra que llegó hace 39 años a Iguazú y hoy atiende a los hijos de sus primeros pacientes
Sociedad
El granizo sorprendió a los conductores en plena tarde: hasta cuándo llueve en Mendoza
Sociedad
Río Blanco se prepara para recibir a miles de jóvenes: los 160 que darán el paso más importante
Sociedad
En la cárcel de Monte Cristo se recibieron de algo que casi nadie esperaba
Sociedad
Itatí: el operativo que llega este miércoles con consultorios, vacunas y agua segura
Sociedad
Los Reartes se prepara para cuatro días a puro pincel: qué se viene en el 19° Encuentro de Pintores
Sociedad