Fuerza Patria avanza en Bariloche y la mira está puesta en Soria: ¿llega la candidata?
Fuerza Patria acelera su armado en Bariloche con la mira en las elecciones de noviembre y la posible llegada de María Emilia Soria. ¿Qué perfiles se suman?
El armado de Fuerza Patria avanza a paso firme en Bariloche. Con la elección de convencionales constituyentes del 1 de noviembre en el horizonte, el espacio que lidera el peronismo suma voluntades y espera un desembarco clave: el de la intendenta de Roca y candidata a gobernadora, María Emilia Soria.
La coalición, que integran el peronismo, Nuevo Encuentro, Kolina, el Frente Grande, Patria Grande, La Cámpora y Comunidad Organizada, sellará el acuerdo en los próximos días. Y no se descartan nuevas adhesiones.
¿Por qué es tan importante esta elección?
El comicio municipal adquiere una relevancia especial: si el calendario electoral provincial se adelanta, será la contienda más inmediata a la de 2027. Por eso, en el espacio dan por descontado que, una vez constituido el frente, Soria llegará a la ciudad lacustre para dar el respaldo político.
Además, el llamado “sorismo local” tendrá un rol preponderante. Los concejales Leandro Costa Brutten y Julieta Wallace son algunas de las figuras que se perfilan con peso propio en la estructura.
¿Quiénes integrarán las listas?
Todavía no hay definiciones sobre las listas de candidatos. Pero, según reveló Bache3000, los perfiles no necesariamente saldrán de la vida partidaria tradicional. La intención es convocar a personas representativas de los temas y causas sociales que atraviesan a Bariloche: Cerro Catedral, el vertedero, la lucha por el acceso al hábitat, entre otras.
El objetivo central es replicar en Bariloche la unidad que llevó al espacio a la victoria en las elecciones provinciales de octubre pasado. La reforma de la Carta Orgánica es el primer paso, y el armado político ya está en marcha.