Galán suma otro respaldo opositor: Mariano Manzi apunta contra los colegios profesionales

¿Qué dijo Mariano Manzi sobre la polémica iniciativa de salud y por qué apuntó contra los colegios profesionales? Los detalles de un respaldo que suma peso político.

· 2 min de lectura
Galán suma otro respaldo opositor: Mariano Manzi apunta contra los colegios profesionales

En medio de la creciente polémica por la iniciativa solidaria en salud, el diputado nacional sigue sumando apoyos de dirigentes opositores. Esta vez, el referente de la CC-Ari local, Mariano Manzi, salió a respaldarlo y criticó duramente a los colegios profesionales por su “falta de predisposición”.

Manzi no se guardó nada: “Es llamativa la reacción del poder en nuestra provincia ante una propuesta que nace con finalidad de ayuda solidaria, que a su vez demuestra el terrible déficit en materia de salud. El poder elige apretar”. Y agregó: “Qué bueno hubiera sido que los colegios de profesionales mostraran predisposición a los fines de mejorar un proyecto. Pues no, eligen amedrentar como meros inquisidores. En el medio quedan los catamarqueños que a estas alturas ni siquiera tienen acceso a medicamentos”.

Para el ex titular de la Gerencia de Empleo, la situación va más allá: “a las ya conocidas causas judiciales para poner en línea a opositores, ahora sumamos instituciones intermedias que responden de forma automática al Gobierno y que salen al ataque”.

Manzi se suma así a una lista de dirigentes que ya habían manifestado su respaldo, entre ellos su padre, el exdiputado nacional Rubén Manzi, el exdiputado Hugo Ávila (FAC), el diputado Tiago Puente (Generar) y la exdiputada Silvana Carrizo (Generar).

¿Quién es Mariano Manzi?

Referente de la Coalición Cívica-Ari en Catamarca, Manzi fue titular de la Gerencia de Empleo y es conocido por su perfil opositor. Su respaldo a Galán refuerza el frente de apoyo que el diputado nacional viene cosechando en medio de la controversia.

Más para leer

Alianza clave: Catamarca y CABA unen fuerzas contra la trata de personas
Política
Firman un acuerdo clave para proteger a los catamarqueños en Buenos Aires
Política
El plan del NOA para que los científicos no se queden sin categorizar
Política
Catamarca y CABA sellan un acuerdo clave contra la trata de personas
Política
Catamarca y CABA sellan un acuerdo clave para combatir la trata de personas
Política
Un diputado reveló qué falta para que la minería realmente beneficie a los catamarqueños
Política