Ganó el Decano, se hundió el Matador y el vestuario local estalló: renunció el DT
El Decano se llevó un triunfo que le cambia el ánimo de cara a la semifinal de Copa Argentina, pero del otro lado del vestuario la noche terminó con una decisión que sacude a los hinchas del Matador: un ciclo de casi dos años llegó a su fin. ¿Quién se va y qué pasará con el equipo?
Atlético Tucumán se llevó un triunfo clave de Victoria y, del otro lado, la noche terminó con una salida inesperada: Diego Dabove dejó de ser el director técnico de Tigre tras la derrota 1-0 ante el Decano, en un partido correspondiente a la zona B del Clausura.
El duelo era de necesitados. Ninguno de los dos tenía la urgencia del descenso, pero sí la obligación de sumar para no quedar al margen de la pelea por los octavos de final. El que lo consiguió fue el conjunto tucumano, que además llega motivado a la semifinal de Copa Argentina del próximo miércoles frente a Platense.
Ruiz Rodríguez, de verdugo a expulsado
El partido tuvo un protagonista excluyente: Ramiro Ruiz Rodríguez. El delantero del Decano vivió una noche de película, con tres momentos que marcaron el desarrollo. Primero, a los cuatro minutos del complemento, protagonizó una jugada insólita: después de que Felipe Zenobio le sacara un derechazo a Franco Nicola y el balón pegara en el travesaño, el rebote quedó a medio metro de la línea, pero su definición con derecha se fue al poste.
Antes, a los 40 del primer tiempo, había sido Ignacio Russo el que desperdició una chance increíble. Jerónimo Dómina lo dejó mano a mano con Luis Ingolotti, pero el rosarino definió al lado de un palo. Terminó tirado boca abajo sobre el césped: lleva cuatro goles en 13 fechas y no convierte desde hace más de un mes.
La revancha para Ruiz Rodríguez llegó a los 27 del segundo tiempo. Apodado la Triple R, aprovechó una gran escalada y el centro preciso de Juan Infante para cabecear de palomita en el área chica y sellar el 1-0.
Sin embargo, tres minutos después se convirtió en villano. Ya amonestado por un codazo alto en una jugada resuelta, derribó a Gonzalo Pity Martínez y vio la segunda tarjeta. El Decano jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos.
Un rival sin ideas y una salida anunciada
Tigre no encontró respuestas. Le faltó creatividad y el empuje del local nunca alcanzó para justificar una igualdad. Con 13 puntos, el Matador quedó prácticamente sin chances de meterse en los playoffs y su gente lo despidió con insultos.
En ese contexto, Dabove presentó la renuncia al cabo de un ciclo de casi dos años. El entrenador arrastraba dos meses sin victorias: la última había sido el 24 de agosto, como local ante Central Córdoba. Del otro lado, Atlético Tucumán cortó su propia sequía en el Clausura, que se extendía desde inicios de septiembre, y ahora sueña con la final de la Copa Argentina, certamen en el que ya jugó la definición en 2017.
¡QUÉ GOL ERRASTE, RUSSO!
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 24, 2026
El delantero de Tigre tuvo una chance clarísima para abrir el marcador ante Atlético Tucumán y no pudo convertir
Viví el Torneo Clausura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E#LPFxTNTSports pic.twitter.com/uv4MG5nXG2
¡DE MILAGRO NO FUE GOL DE ATLÉTICO TUCUMÁN!
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 24, 2026
El travesaño le negó el gol a Nicola y luego Ruiz Rodríguez le erró al arco.
Viví el Torneo Clausura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E#LPFxTNTSports pic.twitter.com/m05oxngCil