Garrafa social en Mendoza: precios, requisitos y puntos de entrega del 3 al 8 de agosto
¿Sabés cuánto cuesta la garrafa social esta semana? Conocé los precios, los requisitos y el cronograma completo de entrega del 3 al 8 de agosto en Mendoza.
El programa “La Garrafa en tu Barrio” vuelve a recorrer los departamentos de Mendoza con precios que van desde los $14.000 hasta los $16.000. El operativo, que se extiende del 3 al 8 de agosto, busca garantizar el acceso al gas para las familias que no cuentan con red domiciliaria.
¿Cuánto cuesta la garrafa de 10 kg?
Según el cronograma oficial, los valores varían según la zona. En Rivadavia, Junín, San Martín, Santa Rosa y La Paz, el precio es de $14.000. En Tunuyán, Tupungato y San Carlos, sube a $14.500.
En los departamentos más poblados como Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Lavalle, Las Heras, San Rafael y General Alvear, el costo es de $15.000. En Alta Montaña (Uspallata, Polvaredas, Puente del Inca, Punta de Vacas y Las Cuevas) se paga $15.500, mientras que en Malargüe alcanza los $16.000.
¿Qué documentación se necesita?
Para acceder al beneficio, los interesados deben presentar el envase, fotocopia del DNI y la certificación negativa de ANSES. Los jubilados y pensionados con haberes acreditados deben sumar la fotocopia del carnet de PAMI.
En el caso de personas con discapacidad, se requiere el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Si otra persona retira la garrafa, deberá presentar fotocopia del DNI del autorizado.
Cronograma completo de la semana
El lunes 3, los operativos arrancan en Guaymallén, General Alvear, Maipú, San Martín, Las Heras, Uspallata, San Rafael, Santa Rosa, Tunuyán y La Paz. Por ejemplo, en Guaymallén, el Club La Primavera (Bauzá y Rufino Ortega) recibirá a los vecinos a las 9.30, y la Escuela Teniente General Rafael Aguirre (Bandera de los Andes y Ángel Rodríguez) a las 11.
El martes 4, la distribución continúa en Godoy Cruz, Luján, San Carlos, Junín y Tupungato, entre otros. En Godoy Cruz, el Polideportivo Filippini (Rocca y Zizzias) será uno de los puntos habilitados desde las 9.
El miércoles 5, los operativos llegan a Maipú, Luján, San Martín, Rivadavia y Las Heras. En Maipú, el Barrio Jesús de Nazareth (Calle Miguel Noé y María Auxiliadora) tendrá atención a las 9.30.
El jueves 6, la agenda incluye Guaymallén, Godoy Cruz, Uspallata, Junín, Luján, Rivadavia, Tupungato, Lavalle y San Rafael. En Lavalle, el Barrio La Colmena recibirá a los vecinos a las 9.
El viernes 7, habrá operativos en Junín, Las Heras, Malargüe, Lavalle, General Alvear, San Martín, Capital, San Rafael, Maipú y Tunuyán. En Malargüe, el Barrio Virgen del Carmen (Santa Fe 231) comenzará a las 8.30.
Finalmente, el sábado 8, la distribución se concentrará en Tunuyán, Rivadavia, Las Heras y Capital. En Capital, el Barrio La Favorita tendrá varios puntos de entrega desde las 9.
Según datos oficiales, los operativos alcanzan a más de 8.000 familias por día en toda la provincia.