Garupá se prepara para celebrar el primer aniversario de la parroquia María Auxiliadora

La parroquia María Auxiliadora de Garupá celebra su primer aniversario con una agenda especial que incluye triduo, bicicleteada y una procesión. ¿Qué sorpresas tiene preparadas la comunidad? Descubrí todos los detalles de esta fiesta de fe.

· 2 min de lectura
Garupá se prepara para celebrar el primer aniversario de la parroquia María Auxiliadora
Garupá se prepara para celebrar el primer aniversario de la parroquia María Auxiliadora

La parroquia María Auxiliadora de Garupá se alista para conmemorar su primer aniversario como institución eclesiástica con una agenda cargada de actividades religiosas y comunitarias que arrancarán mañana y tendrán su punto máximo el lunes 24 con la misa central.

Desde la comunidad, con gratitud y espíritu de encuentro, expresaron que “doce meses de caminata compartida sintetizan un año de historia, de servicio, de oración, de encuentros y de tantos momentos compartidos como comunidad”.

El tradicional triduo marcará el período de preparación espiritual, con jornadas pensadas para “disponer el corazón para dar gracias a Dios y a María Auxiliadora por este primer año y pedirle que continúe guiando y bendiciendo nuestra misión”.

Una historia que viene de lejos

La capilla María Auxiliadora fue inaugurada en 1935, tras dos años de esfuerzo conjunto con materiales aportados por los vecinos y la imagen de la virgen donada por Laura Mutinelli. “Lo que se celebra en esta ocasión es el primer año como parroquia, pero detrás hay una historia de muchos años de caminar junto al pueblo”, destacaron los feligreses.

Agenda litúrgica y actividades para toda la familia

Mañana, la apertura será a las 18 con Adoración al Santísimo y a las 19 con la Misa de Sanación, que incluirá la bendición de agua y sal.

El viernes 21, Día del Catequista, se rendirá homenaje a quienes transmiten la fe; tras la misa de las 19 habrá un “compartir a la canasta”. El sábado 22, desde las 9, se realizará una bicicleteada familiar con salida desde la Capilla Santa Cruz.

El domingo 23 habrá tres misas: 9, 11 (con transmisión de Canal 12) y 19.

La procesión central y la bendición del sagrario

El lunes 24, día del aniversario, comenzará con una jornada de adoración de 8 a 18. Luego, la feligresía se reunirá en la costanera María Auxiliadora para la procesión hacia el templo. A las 19 se celebrará la misa central con la presencia del obispo y la bendición del nuevo sagrario, un “signo de la presencia viva de Jesús en medio de nosotros”.

Con este hito, Garupá cierra un ciclo fundacional y renueva su compromiso de fe y trabajo comunitario hacia el futuro.

Más para leer

¿Dónde van a parar las mascotas muertas en Posadas? La denuncia que expone el silencio municipal
Sociedad
El dato que preocupa: 3 de cada 10 llamadas a la Línea de Crisis son de chicos
Sociedad
Fiesta del Inmigrante 2026: los precios que nadie esperaba y el beneficio secreto para residentes
Sociedad
La efeméride que pocos conocen: ¿por qué se celebra hoy el Día de la Radio Misionera?
Sociedad
La costanera explotó de color: arrancó la prueba piloto de la Estudiantina 2026 con 33 colegios
Sociedad
Apareció una yarará en su casa de Oberá y los bomberos tuvieron que intervenir
Sociedad