General Pico estrena la renovada Dirección de Juventud: quiénes impulsaron el proyecto más votado

La obra fue la más votada en el Presupuesto Participativo 2024 y ahora abre sus puertas. Conocé cómo se gestó la iniciativa que transformó el espacio.

· 2 min de lectura
General Pico estrena la renovada Dirección de Juventud: quiénes impulsaron el proyecto más votado
General Pico estrena la renovada Dirección de Juventud: quiénes impulsaron el proyecto más votado

La Municipalidad de General Pico inaugurará este viernes 28 de agosto, desde las 19:00, la puesta en valor del edificio de la Dirección de Juventud, ubicado en la intersección de las calles 19 y 20. La obra es el resultado del proyecto más votado en el Presupuesto Participativo 2024, una iniciativa que surgió de los estudiantes de la EPET Nº 2 y que contó con un amplio respaldo de la comunidad.

Una decisión colectiva

La propuesta, elaborada por los alumnos de esa escuela técnica, fue la más elegida en esa edición del programa municipal: obtuvo 231 votos sobre un total de 1049. La votación se realizó a través de diferentes modalidades, como stands en el Festival Pico Cumple y otros eventos, además de formularios impresos y digitales.

Desde el municipio destacaron el trabajo de quienes impulsaron la iniciativa y se involucraron durante todo el proceso. La concreción de esta obra reafirma el compromiso de la gestión con una ciudadanía activa, fortaleciendo los mecanismos que permiten a los vecinos proponer y participar en la definición de las prioridades y del destino de los recursos municipales.

El nuevo edificio representa, de este modo, el resultado de una decisión conjunta y el valor de sostener políticas públicas construidas colectivamente. La comunidad está invitada a participar del acto de inauguración, que tendrá lugar este viernes en la esquina de calles 19 y 20.

Flyer de la inauguración de la Dirección de Juventud

Más para leer

El Concejo de Santa Rosa aprobó homenajes y obras: el detalle que generó debate
Política
Fernanda Alonso defendió el “buen vivir” en General Pico: qué propone para los mayores de 60
Política
La Pampa: impulsan una ley contra los consumos emergentes en chicos y adolescentes
Política
Salud mental, cooperativismo y reconocimientos: qué proyectos avanzaron en Diputados
Política
Comunidad Organizada pide auditoría y más controles para El Medanito: qué reclaman por los cortes de agua
Política
Ziliotto propuso una reforma tributaria federal: el punto que busca eliminar para aliviar a las empresas
Política