General Pico, la única ciudad argentina elegida entre 300 para un fondo climático internacional

General Pico fue elegida entre 300 ciudades para un fondo climático internacional. ¿Qué proyectos podrán presentar los jóvenes y cómo acceder a los 5.000 dólares?

· 2 min de lectura
General Pico, la única ciudad argentina elegida entre 300 para un fondo climático internacional
General Pico, la única ciudad argentina elegida entre 300 para un fondo climático internacional

General Pico fue seleccionada entre 300 ciudades del mundo para acceder al Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies. La convocatoria local, llamada Misión Clima GP, ya está abierta para jóvenes de 15 a 24 años que tengan ideas para cuidar el ambiente.

La Municipalidad anunció este martes que los interesados podrán presentar sus proyectos desde el 28 de julio hasta el 8 de septiembre. Las iniciativas deben estar alineadas con el Plan Local de Acción Climática de la ciudad. Los ganadores recibirán hasta 5.000 dólares para desarrollar sus propuestas.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo, destacó la relevancia de haber sido elegidos entre cientos de postulantes. “Para nosotros, haber sido seleccionados tiene una enorme importancia”, afirmó. Además, aclaró que los participantes deben estar respaldados por una institución u organización legalmente registrada para acceder al financiamiento.

¿Cómo participar de Misión Clima GP?

Las bases, condiciones y requisitos ya están disponibles en la página web del municipio. Allí se puede descargar toda la documentación necesaria para presentar las ideas.

Para ayudar a los jóvenes a dar forma a sus proyectos, se organizarán talleres de diseño. El primero será el sábado 1 de agosto, a las 14 horas, en el Club Atlético y Cultural Argentino. Contará con la presencia de integrantes de Jóvenes por el Clima Argentina.

La directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, explicó que el objetivo es “materializar en proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestra ciudad, porque vamos a poder financiarlos”. Y agregó: “Queremos que nadie se quede afuera, que todos se puedan presentar y concretar lo que piensan, entendiendo que ellos y ellas son quienes van a liderar la acción climática en el futuro”.

El proceso completo se extenderá hasta abril del año próximo, con acompañamiento constante para los participantes. “Si logramos superar esta primera etapa, vamos a tener la posibilidad de financiar más ideas”, adelantó Medus.

Más para leer

Dos localidades pampeanas ya emiten la licencia nacional de conducir: adónde hay que ir ahora
Sociedad
Pico se viste de fiesta: abrió la Feria de la Construcción y el Hábitat que hizo llorar a su impulsor
Sociedad
La Feria del Libro tiene cuatro títulos nuevos y uno de ellos ya es un misterio editorial
Sociedad
Seis nombres sin identificar en La Perla: la convocatoria que une a 13 provincias
Sociedad
La Pampa se prepara para una certificación internacional en equinoterapia: los cupos ya son limitados
Sociedad
El concurso que premia con hasta 200 mil pesos a los mayores de 60 de La Pampa
Sociedad