Gianola, atropellado en Saavedra: lo que le van a poner en la muñeca este miércoles
El actor Fabián Gianola fue atropellado en Saavedra y este miércoles entra al quirófano: qué le van a colocar en la muñeca y cómo queda su vuelta al teatro.
El actor Fabián Gianola fue embestido por un auto cuando cruzaba la calle en el barrio porteño de Saavedra y este miércoles pasará por el quirófano. La fractura expuesta de radio y la lesión ligamentaria en su muñeca derecha lo obligaron a frenar dos funciones de la obra que protagoniza.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 15, minutos después de que el intérprete saliera del shopping DOT. Según contó él mismo a Teleshow, venía cruzando por Deheza y estaba a punto de alcanzar el cordón de la vereda de enfrente cuando un Audi que circulaba por Melián dobló y lo embistió.
“Yo venía cruzando por Deheza y, al llegar casi al cordón de enfrente, un Audi venía por Melián, dobló y me llevó puesto”, relató. Y sobre el momento del impacto sumó: “Nunca frenó y me pegó. Me revoleó por el aire”.
El golpe, la caída y los primeros auxilios
Producto del impacto, Gianola cayó sobre el pavimento y estuvo a centímetros de golpear la cabeza contra el cordón. A pesar de la violencia del choque, pudo levantarse por sus propios medios y juntar sus cosas, aunque quedó en la vereda visiblemente conmocionado.
De acuerdo con su testimonio, el conductor del vehículo permaneció en el lugar y fue quien llamó al SAME y al 911. Poco después arribaron los equipos de emergencia y personal policial.
El actor fue atendido en un centro privado, donde le hicieron radiografías y le inmovilizaron la zona afectada con un yeso. Además, comentó que ya inició los trámites con el seguro por el siniestro vial.
La operación y el futuro inmediato en el teatro
La intervención quirúrgica está programada para este miércoles a las 16 en un centro asistencial de San Isidro. Según explicó el propio Gianola, le colocarán “una placa con tres tornillos” para reparar la fractura.
Las secuelas del accidente lo obligaron a reestructurar su agenda en “Los 39 escalones”, la obra que encabeza junto a Fabián Mazzei, Fabiana García Lago y Jorge “Carna” Crivelli. El actor confirmó que suspenderá las funciones del miércoles y del jueves, aunque su deseo es volver a escena el viernes.
“Espero estar ya para trabajar como pueda. Vamos a ver qué dice el médico también”, señaló. Por lo pronto, su regreso a las tablas quedará supeditado a la evolución postoperatoria y a la autorización médica.