Gimnasia mete mano en el equipo para no perderle pisada a los punteros

Venía de caer 2-0 y no podía darse otro tropiezo. Para el partido de este sábado ante Riestra, Gimnasia tendrá que rearmar el equipo: dos titulares quedaron afuera por lesión y el técnico ya tiene los reemplazos.

· 2 min de lectura
Gimnasia mete mano en el equipo para no perderle pisada a los punteros
Gimnasia mete mano en el equipo para no perderle pisada a los punteros

El Lobo recibe este sábado a Deportivo Riestra desde las 14.30 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la décima fecha del Torneo Clausura. Necesita los tres puntos para seguir en la pelea de arriba y para eso deberá resolver dos ausencias de peso en la previa.

Gimnasia y Esgrima viene de caer 2-0 como visitante ante Defensa y Justicia, un golpe que no lo movió del cuarto lugar de la Zona A. Con 16 unidades, producto de cinco triunfos, un empate y tres derrotas, el equipo de Darío Franco sigue metido en el lote de arriba y no quiere dejar escapar más terreno.

Del otro lado llega Riestra, que perdió 3-0 como local frente a Lanús y quedó duodécimo en la Zona A con nueve puntos tras nueve partidos. El Malevo, dirigido por Guillermo Duró, necesita sumar para no quedar relegado.

Las dos bajas que obligan a Franco a mover fichas

Para este encuentro, el Lobo tendrá dos ausencias importantes. Fermín Antonini y Facundo Lencioni, habituales titulares, no estarán disponibles. Antonini sufrió una distensión muscular en el posterior derecho, mientras que Lencioni presenta una entorsis en el tobillo derecho.

El cuerpo técnico decidió no arriesgarlos, teniendo en cuenta que después del partido habrá un parate por la fecha FIFA. Ante estas ausencias, Nahuel Barboza ocuparía el lugar de Antonini, mientras que Agustín Módica ingresaría por Lencioni y volvería a la titularidad.

Las formaciones probables

Gimnasia: César Rigamonti; Luciano Paredes, Diego Mondino, Ezequiel Muñoz y Matías Recalde; Nahuel Barboza; Ignacio Sabatini, Ulises Sánchez y Esteban Fernández; Luciano Cingolani y Agustín Módica. DT: Darío Franco.

Riestra: Ignacio Arce; Mariano Bracamonte, Cristian Paz, Nicolás Sansotre, Carlos Quintana y Pedro Ramírez; Milton Céliz, Jonatan Goitía y Antony Alonso; Nicolás Benegas y Alexander Díaz. DT: Guillermo Duró.

El encuentro tendrá a Andrés Gariano como árbitro y será transmitido por ESPN Premium.

Así está la Zona A

Instituto lidera con 19 puntos, seguido por Defensa (18) y Vélez (17). Gimnasia (M) es cuarto con 16, mientras que Boca e Independiente suman 14. Más atrás aparecen Lanús, Unión y Newell's con 13, San Lorenzo con 11, Estudiantes con 10, Riestra y Platense con 9, y cierran Talleres y Central Córdoba con 8.

Más para leer

Maipú se juega la clasificación y el rival tiene un plan que lo cambia todo
Deportes
Godoy Cruz visita al puntero Morón: el partido que puede cambiar la pelea por el ascenso
Deportes
Mendoza tiene una nueva reina: la pedalada que la subió a lo más alto del podio suramericano
Deportes
Rivadavia puso $16 millones en los clubes: qué encontraron cuando fueron a ver las obras
Deportes
Federal A: San Martín y FADEP se juegan la clasificación y uno llega con la calculadora en la mano
Deportes
La boxeadora mendocina que se metió en el podio de los Suramericanos y desató un festejo histórico
Deportes