Gimnasia sorprendió al campeón en el Portón del Norte y se llevó un triunfazo
El campeón Colón (SJ) tenía todo servido para seguir de racha en el Portón del Norte. Pero apareció Gimnasia y le dio vuelta la historia con una actuación que nadie esperaba. ¿Cómo terminó?
La séptima fecha del Clausura Lautaro Fagioli tuvo un batacazo: Gimnasia y Esgrima venció como visitante a Colón de San Justo, el último campeón, en uno de los partidos más salientes de la jornada sabatina de la Liga Santafesina.
El sábado se disputaron tres encuentros de Primera A, aunque el mal tiempo obligó a postergar cinco partidos. La fecha había arrancado el miércoles con los triunfos de Sanjustino y Ciclón Racing, y el viernes Colón le ganó a Newell's.
Gimnasia se impuso con autoridad
En el duelo más destacado, Gimnasia y Esgrima derrotó 3-1 como visitante a Academia AC. El conjunto mensana marcó diferencias con los goles de Máximo Giménez, Facundo Preattoni y Jonatan Traverso. Facundo Panicali había descontado para el local.
Ateneo sumó de a tres en San Justo
Ateneo Inmaculada se llevó una victoria ajustada ante Colón de San Justo por 1-0, con gol de José Leal. El triunfo le permite al conjunto visitante seguir sumando en la parte alta de la tabla.
Más temprano, Independiente y Cosmos empataron 1-1. Rodrigo Rolón abrió el marcador para el local y Diego Fornillo igualó para Cosmos.
La fecha había tenido además el triunfo de Sanjustino por 2-1 sobre La Salle Jobson, con tantos de Agustín Jara y Matías Benegas; Mateo Basilio había descontado para los lasallanos.
Por su parte, Ciclón Racing superó 2-1 a La Perla del Oeste con un doblete de Marcelo Echeverría. Emanuel Fassi había marcado para el equipo de Recreo.
El viernes, Colón había vencido 1-0 a Newell's Old Boys con gol de Lautaro Battistella.
Los partidos que quedaron pendientes
Las condiciones climáticas impidieron que se completara la programación. Estos son los encuentros que deberán reprogramarse:
- Deportivo Nobleza – Sportivo Guadalupe
- Las Flores II – Juventud Unida
- Nacional – Unión
- Deportivo Santa Rosa – Ciclón Norte
- Náutico El Quillá – Universidad
De esta manera, la séptima fecha del Clausura Lautaro Fagioli quedó parcialmente disputada y se completará cuando el estado de los campos de juego permita reprogramar los encuentros suspendidos.