Gimnasia venció a Newell's y Porretta reveló la receta: "A veces hay que jugar feo y ganar"
El Lobo se impuso ante Newell's y el presidente mensana habló de todo: del presente del equipo, del debut de un juvenil y de la receta que, según él, explica la campaña. Pero lo que dijo sobre lo que viene dejó a más de uno pensando.
El Lobo se impuso 1 a 0 con gol de Médica, se acomodó en la tabla y sueña con los playoffs. Un día después de cumplir un año del ascenso a la Liga Profesional, el presidente mensana habló de todo: del presente, del debut de un juvenil y de lo que viene.
Gimnasia y Esgrima vive un presente dulce. Este lunes, en condición de local, venció a Newell's Old Boys por 1 a 0 con tanto de Médica, sumó tres puntos clave y se metió de lleno en la pelea por la clasificación a los playoffs. El triunfo llegó justo un día después de que se cumpliera un año del ascenso a la Liga Profesional, un dato que no pasó desapercibido para nadie.
En ese marco, el presidente de la institución, Fernando Porretta, dialogó con los medios y no ocultó su satisfacción: "Es un orgullo, era impensado hace años. Trabajamos para esto y habernos mantenido en una categoría tan difícil es un orgullo".
La comparación con Estudiantes de Río IV
Un periodista le consultó por la situación del otro ascendido, Estudiantes de Río IV, que descendió en la fecha pasada ante River Plate. Gimnasia, en cambio, logró la permanencia con siete fechas de antelación. "Esto es fruto del trabajo que hacemos", respondió Porretta, marcando la diferencia entre ambos caminos.
"Jugar feo y ganar"
Consultado por el partido ante la Lepra, el presidente ponderó el resultado por encima de las formas. "Fue un partido sufrido, jugando feo. A veces hay que jugar feo y ganar. A veces hay que ganar, no hay que ir para adelante, hay que cerrar los partidos", puntualizó.
En ese sentido, tras la dura derrota ante Estudiantes, donde Gimnasia recibió tres goles en los últimos minutos, Porretta subrayó: "A veces el palo a palo no es efectivo. A veces hay que cerrarse y ganar".
El debut de Úbeda y la apuesta a las inferiores
Porretta también se tomó un momento para destacar el debut del juvenil Martín Úbeda, quien ante Newell's jugó su primer partido en primera división. "Es muy importante. Que hoy debute un chico de las inferiores es un golazo, dentro de unos años tenemos que tener varios en primera", aseguró.
La prioridad: sumar puntos
Más allá de la cercanía con la clasificación a copas y playoffs, el presidente mensana fue claro sobre cuál es el objetivo principal. "Nosotros pensamos en acumular puntos y después se dará lo que se dará. Lo más importante es pensar en la tabla de abajo, tenemos que acumular puntos para tener un colchón", subrayó.
En ese marco, Porretta puntualizó que los resultados son fruto del largo plazo: "Nos venimos preparando para estar en primera hace mucho tiempo, en 2024 perdimos la final y volvimos a levantarnos. Corregimos cosas y fuimos por más", sentenció.
Lo que viene
Finalmente, el presidente habló del esperado duelo ante Independiente Rivadavia. "Tenemos que ir paso a paso, va a haber momento para disfrutar ese partido. Tenemos un partido importante con Vélez, pero hoy pensamos en Vélez", finalizó.
Fernando Porretta analizó el presente de Gimnasia tras el triunfo ante Newell's. Video: gentileza TyC Sports.
Fernando Porretta analiz� el presente de Gimnasia tras el triunfo ante Newell's. Video: gentileza TyC Sports https://t.co/862NmbYX0V
— Mendoza Post (@MendozaPost) October 13, 2026