Gimnasia y Tiro aguantaba el empate, pero un penal en el minuto 46 lo cambió todo
45 puntos, quinto puesto y un boleto al Reducido en juego: así llegaba Gimnasia y Tiro al partido que se definió en el minuto 46 con una jugada que nadie esperaba.
El Albo cayó 1 a 0 frente a Agropecuario Argentino por la fecha 30 de la Primera Nacional, con un gol de Carlos Auzqui desde el punto del penal cuando el reloj ya marcaba el minuto 46 del complemento. La jugada, señalada sobre la hora, generó polémica y dejó a Gimnasia y Tiro con las manos vacías después de haber sostenido el cero durante casi todo el partido.
El conjunto salteño había planteado un partido incómodo para el equipo de Carlos Casares, que no encontraba los caminos para abrir el marcador. Cuando parecía que la historia terminaba en tablas, la decisión del árbitro cambió el desenlace: penal para Agropecuario y Auzqui se encargó de convertirlo en el 1 a 0 definitivo.
¿Cómo queda el Albo en la tabla?
Gimnasia y Tiro llegó a este compromiso con 45 puntos y ubicado en el quinto puesto de su zona. Pese a la derrota, por ahora se mantiene en esa posición, dentro de los lugares que actualmente otorgan un boleto al Reducido.
El equipo venía de empatar sin goles frente a Tristán Suárez, un resultado que le había permitido sostener su lugar en la zona de clasificación. Ahora, con la caída ante Agropecuario, deberá reacomodarse para no perder terreno en la recta final del torneo.
La fecha 30 de la Primera Nacional deja así un sabor amargo para el Albo, que se queda con las ganas después de haber estado a minutos de rescatar un punto como visitante.