17 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Ginés cuestionó la marcha opositora convocada para lunes y a Manes por sus dichos sobre la depresión

El ministro de Salud consideró “innecesaria e irresponsable” la marcha convocada para el lunes próximo

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy que la convocatoria de la oposición a una marcha al Obelisco y en diferentes puntos del país para el próximo lunes “es absolutamente innecesaria e irresponsable”, en un momento en el que los casos de coronavirus aumentan en el AMBA y hay rebrotes en varias regiones provinciales.

Antes de ingresar a la reunión del gabinete de Ciudadanía en Casa de Gobierno, Gines González García le contestó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien esta mañana había dicho que las manifestaciones “tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal”.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, González García aseguró que “es absolutamente innecesario en un momento de riesgo exponer a la gente por una idea política” y remarcó: “Creo que es como mínimo irresponsable”.

Horas antes, en la conferencia de prensa en la que brindó el reporte de la evolución de la pandemia en el distrito, el ministro de Salud de la Ciudad consideró que “las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social”.

“Hay que hacerlo con el cumpliendo de todas las normativas, preferentemente en autos y si se hace al aire libre, se debe usar el tapa boca y tiene que haber distanciamiento social. Les pido que nos cuidemos entre todos. Hay que dar una visibilidad de que todos somos importantes, más allá de como piense cada uno”, finalizó Quirós.

Por otro lado, González García fue consultado en Casa de Gobierno sobre los dichos del neurocientífico Facundo Manes respecto a los efectos que provoca la cuarentena en la salud mental.

“Sabemos que la salud mental es uno de los temas que hay que atender siempre y, en estas circunstancias distintas que estamos viviendo, es claro que le ponemos énfasis, pero de ahí a hacer pronósticos que iba a haber una epidemia de depresiones y suicidios me parece una infame manera de hacer marketing personal”, cuestionó el funcionario nacional.

Días atrás, Manes sostuvo que “no podemos tener una cuarentena eterna”, en la que “8 de cada 10 jóvenes tienen síntomas de depresión”.

“Si tenemos un pueblo quemado, una sociedad exhausta, por más que arreglemos la deuda o traigamos inversiones, tenemos un problema humanitario, social y económico”, había dicho Manes.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Proponen una “organización social justa” para el trabajo de cuidado

Funcionarias nacionales y legisladores coincidieron en la necesidad de una "organización social más justa" para los trabajos de cuidado, lo que implica, entre otros puntos, "reconocer y retribuir" el aporte a la economía que lleva a cabo ese sector. Lucía Cirmi, directora nacional de Políticas de CuidadoAsí lo afirmaron durante un encuentro virtual organizado por…

Caso exintendente de Monteros Pedicone-Leiva: “la justicia no actúa con la celeridad necesaria”

El abogado Arnaldo Ahumada, quien asesora al juez Enrique Pedicone en su denuncia por tráfico de influencias contra el vocal de la Corte Suprema Daniel Leiva, denunció la “falta de celeridad” de la justicia, ya que a su juicio desde que se instaló el tema no ha avanzado. El letrado consideró que esto es inadmisible,…

Promulgan en Tucumán la ley que establece el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas

A cargo del Poder Ejecutivo este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo promulgó la ley que establece el 19 de septiembre como el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas en Tucumán. El presidente del Poder Legislativo cumplió así el compromiso que había asumido con la Asociación Tucumana de Sordos (ATS) y su presidente Marcelo Torrente.…