21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Gobernador Manzur: “En Monteros se actuó con criterio sanitario”

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, y la ministra de Salud, Rossana Chahla, en el marco de los casos de coronavirus detectados la semana pasada en la ciudad de Monteros.

Mas leídas

Manzur se reunió con Cafiero y Guzmán para “dinamizar la economía tucumana”

Este martes, el gobernador Juan Manzur desarrolla su agenda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El objetivo principal del encuentro fue "dinamizar la economía tucumana"."En Casa Rosada, mantuvimos una extensa reunión…

Detienen a 52 personas en una fiesta electrónica en Rosario

Un total de 52 personas fueron detenidas esta madrugada en Rosario, Santa Fe, por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus y participar de una fiesta electrónica organizada en una casa, informaron fuentes judiciales a Télam.Vecinos de la calle Campbell al 2900, en el barrio Bella Vista, en la zona sudoeste de la…

Capital: denuncian a funcionarios municipales por malversación de caudales públicos

De acuerdo a la denuncia penal que accedió Primerafuente.com.ar, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina deberán dar respuestas a la Justicia sobre faltantes de insumos que se “llevaban” de la repartición. Según tres trabajadores, habían sido involucrados y suspendidos en sus funciones laborales sin causa. Estos empleados denuncian persecución laboral-…

Aguilares: se habilitaría la nueva comisaría

En Aguilares la Intendente Elia Mansilla acompañada por el legislador Sergio Mansilla recorrieron la obra donde funcionará la nuevas comisaría de Aguilares, se trata de una obra planificada desde hace tiempo y que avanza gracias a un gran esfuerzo coordinado, donde tendrá todo de primer nivel, contará con tecnología para que brinde el mejor servicio…

Durante la mañana de hoy el Gobernador Manzur de la provincia de Tucumán,  precisó que, “En Monteros se actuó con criterio sanitario”.

El primer mandatario provincial lo hizo durante una reunión que mantuvo con el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, y la ministra de Salud, Rossana Chahla, en el marco de los casos de coronavirus detectados la semana pasada en la ciudad de Monteros.

Durante el encuentro, se evaluó la situación epidemiológica de la ciudad y en este sentido, el Gobernador Manzur destacó el “criterio epidemiológico” con el que se abordó la situación.

“Estamos redoblando los esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública, aumentando los controles en los accesos y a personas que indefectiblemente vienen de lugares donde hay circulación viral. Quiero destacar como se actuó en Monteros, el criterio sanitario que se empleó, el bloqueo de foco y de qué manera el intendente con todo su equipo ayudaron”, sostuvo Manzur luego de la reunión.

“Esto es lo que pasará en otros municipios y comunas, porque estamos en una pandemia y Tucumán no es una isla; vamos a tener casos. Lo importante es detectarlos a tiempo y hacer todo lo que corresponde, siguiendo los criterios sanitarios”, dijo el Gobernador Manzur.

Por su parte, la ministra de Salud explicó que “hay situaciones en donde las personas están aisladas en su domicilio y el seguimiento lo hace el sistema de Salud con la intendencia. No todos pasan el aislamiento en un hospital, albergue u hotel”.

“Se puede estar aislado en la casa, sobre todo en casos en los que son adultos mayores, tienen una discapacidad, son pacientes oncológicos o han tenido cirugías. Hay muchos de esos pacientes a quienes estamos haciendo el seguimiento de vigilancia epidemiológica, que pueden darnos positivo. De suceder, inmediatamente nos contactamos con el municipio o el delegado comunal, porque es la manera más costo efectiva de poder controlar ese aislamiento que es domiciliario”, remarcó la médica.

Nota relacionada. Covid-19 en Monteros: lo que se sabe

Covid-19 en Monteros: lo que se sabe

El Comité de Crisis de Monteros, que preside el intendente Serra y que está compuesto por de médicos del sector público y privado, “Ha permitido que este caso se resuelva de la mejor forma posible, con el Ministerio de Salud de la Provincia”, destacó el jefe municipal.

“Los hisopados que se hicieron dieron todos negativos; estamos esperando el segundo, que seguramente se hará en la próxima semana, y luego vamos a seguir las normas de prevención para que esto siga su normal recorrido”, concluyó Serra.

Puede interesarte

Mas noticias

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos

En el encuentro, el conjunto argentino venció a los Paises Bajos por 4-2 en los penales, tras igualar sin goles. El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, recordó la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste le ganó por penales a los Paises…

Para el viceministro de Salud bonaerense, “se acható la curva” de contagios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que, a partir de los primeros datos desde el inicio de la última etapa de aislamiento, "se acható la curva" de casos de coronavirus en la provincia" y que el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de pasar a fase dos. "Por la información que tenemos hasta…

El Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros

Con un sencillo acto en el patio cívico de la plaza Bernabé Aráoz, el Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros.Para...