Goleada de Quilmes sobre San Telmo: el Cervecero ilusiona con meterse en el Reducido

¿Quilmes volvió a la pelea? Goleó a San Telmo y quedó a tres puntos del Reducido. Conocé los detalles del partido y los cambios que hicieron los técnicos.

· 2 min de lectura
Goleada de Quilmes sobre San Telmo: el Cervecero ilusiona con meterse en el Reducido
Goleada de Quilmes sobre San Telmo: el Cervecero ilusiona con meterse en el Reducido

Quilmes no dejó dudas en el Estadio Centenario: aplastó 3 a 0 a San Telmo y quedó a tiro de meterse en el Reducido de la Primera Nacional.

Con una noche brillante de Aaron Spetale, autor de dos goles, y Ulises Vera, el Cervecero sumó tres puntos clave en la vigesimoquinta fecha. El equipo local mostró su mejor versión y encendió la ilusión de sus hinchas.

Un arranque demoledor

El partido no tuvo historia desde el minuto uno. A los 2', Gonzalo Marinelli ya había evitado la caída de su arco con un rechazo a un remate de larga distancia. Pero la respuesta de Quilmes fue inmediata: a los 3', tras una serie de rebotes en el área rival, Aaron Spetale empujó la pelota al fondo de la red con el arco libre.

El delantero no se conformó y a los 10' amplió la ventaja con un disparo de primera que se desvió en Joaquín Enrico, tras una pelota parada. Con el 2 a 0 en el marcador, el local controló el juego y Marinelli volvió a lucirse a los 18' para mantener la diferencia.

Liquidado en el complemento

En la segunda etapa, Quilmes siguió dominando. Marinelli despejó varios remates difíciles, pero el golpe definitivo llegó a los 21', cuando Ulises Vera recibió un pase desde la derecha y sacó un derechazo de primera que se clavó en el ángulo. El 3 a 0 fue justo premio a una actuación sólida y ordenada.

El árbitro Juan Lostau tuvo una noche tranquila, aunque amonestó a Ramiro Martínez en el local y a Cristian Núñez y Renzo Uriburu en la visita.

Mueven el banco

Los entrenadores aprovecharon para dar minutos a otros jugadores. En Quilmes, Nicolás Colazo ingresó a los 19' del segundo tiempo por Ramiro Martínez; Gonzalo Vega y Facundo Yozwiak reemplazaron a Agustín Lavezzi y Agustín Bolivar a los 28', y Joaquín Novillo y Pío Bonacci entraron por Ulises Vera y Aaron Spetale a los 36'.

En San Telmo, Iñaki Larthirigoyen ingresó al inicio de la segunda parte por Cristian Núñez; Facundo Báez, Román Gamarra y Lázaro Brítez entraron a los 23' por Jerónimo Porto, Renzo Uriburu y Leonel Pollacchi, y Juan Cruz Zurbriggen reemplazó a Nicolás Molina a los 30'.

Quedó a tres puntos

Con esta victoria, Quilmes alcanzó las 32 unidades y se ubicó en el noveno puesto, a solo tres puntos de la zona de clasificación al Reducido. El próximo fin de semana enfrentará a Deportivo Maipú, en un duelo clave para seguir soñando.

Más para leer

Somisa avanza con su ambicioso proyecto: un microestadio para 4.500 personas en San Nicolás
Deportes
Quilmes celebró sus 360 años con una multitud en la ribera: más de 6.000 personas corrieron por la ciudad
Deportes
El Rojo renace en La Fortaleza: goleó a Lanús y trepó al podio de la Zona A
Deportes
El equipo que nadie esperaba: Las Malvinas trepó a la cima y ya piensa en grande
Deportes
Copa Argentina: Banfield busca el batacazo ante Midland y un lugar en cuartos
Deportes
Las Leonas sufrieron pero vencieron a Alemania y quedaron al borde de la clasificación
Deportes