Goleadas, empates y una figura que se destaca en el hockey local

¿Quién se perfila como la máxima goleadora del torneo y qué equipos mandan en cada liga?

· 2 min de lectura
Goleadas, empates y una figura que se destaca en el hockey local
Goleadas, empates y una figura que se destaca en el hockey local

El Torneo Clausura 2026 de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur completó el pasado domingo una nueva jornada en Primera División, con actividad en las Ligas A y B femeninas y en la Liga Caballeros. La mayoría de los partidos se disputaron en el Gimnasio Municipal N° 3.

Liga A: goleadas y empates que mueven la tabla

La fecha dejó resultados contundentes y algunos empates. San Esteban A superó 7 a 3 a Estudiantes, mientras que Pehuenes goleó 7 a 3 a Eventos del Sur y también venció 8 a 4 a Estudiantes. Además, San Esteban A se impuso 5 a 1 ante Esc. Municipal A, Vuriclub igualó 5 a 5 con Hualas y Eventos empató 2 a 2 con Hualas, con dos tantos de Martina Quirno Costa.

En la tabla de posiciones, Pehuenes y San Esteban A lideran con 12 puntos cada uno, aunque Pehuenes tiene mejor diferencia de gol (+21 contra +12). Detrás aparecen Hualas con 5, Esc. Municipal A con 3, Vuriclub con 2 y Estudiantes y Eventos con 1. Independiente figura sin puntos.

En la lucha por ser la máxima goleadora, Martina Quirno Costa (Hualas) lidera con 11 goles, seguida por Morena Bilbao (Pehuenes) con 8 y Nicole Arias (San Esteban) y Macarena Pellegrino (Pehuenes) con 7 cada una.

Liga B: El Bolsón arrasó en sus dos presentaciones

El Bolsón no tuvo piedad: goleó 11 a 1 a San Esteban B y 8 a 1 a Patagon. Con esos resultados, se ubica tercero con 6 puntos en solo dos partidos, detrás de Cordillerano (9) y SE La Vieja Guardia (6).

En la tabla de goleadoras, Megan Ritson (Cordillerano) es la líder con 10 goles, seguida por Mara Barbieri (El Bolsón) con 8 y Cecilia Garrido y Florencia Sfeir (ambas de SE La Vieja Guardia) con 7.

Liga Caballeros: San Esteban manda y hubo partidazos

La Liga Caballeros tuvo encuentros vibrantes, como el 8 a 7 entre San Esteban y Hualas, y el 6 a 5 entre Esc. Municipal A y El Bolsón. San Esteban también venció 7 a 2 a Williches, mientras que El Bolsón superó 7 a 1 a Williches y 6 a 5 a Esc. Municipal A. Además, Huemules cayó 5 a 2 ante Patagon y Hualas ganó 3 a 2 frente a Esc. Municipal B.

Con esos resultados, San Esteban lidera con 12 puntos, seguido por Hualas con 9 y El Bolsón con 6 (en solo dos juegos).

En la tabla de goleadores, Matías Valencia (Hualas) encabeza con 11 tantos, escoltado por Emanuel González (San Esteban) con 10 y Gonzalo Alonso (Esc. Municipal B) y Bruno Amezaga (San Esteban) con 8.

Más para leer

Tres equipos de Bariloche ganaron en el arranque del Regional Federal Femenino
Deportes
El arquero que atajó tres penales y le dio el título a 12 de Octubre
Deportes
Marcelo Pérez, nuevo refuerzo internacional de Deportivo Viedma
Deportes
La carta de Enzo Fernández a Messi: "Hacía cuentas con tu edad para jugar con vos"
Deportes
Colapinto vuelve a Monza, donde nació el sueño: horarios y qué puede pasar
Deportes
Majo Granatto, tras el título mundial: «Necesitamos mucho más inversión en el deporte»
Deportes