Golpe al narcotráfico en el Puente de la Integración: hallaron 304 kilos de marihuana ocultos en un camión

¿Cómo lograron detectar la droga oculta en un camión que cruzaba el Puente de la Integración? Los detalles de un operativo que dejó un cargamento millonario fuera de circulación.

· 2 min de lectura
Golpe al narcotráfico en el Puente de la Integración: hallaron 304 kilos de marihuana ocultos en un camión
Golpe al narcotráfico en el Puente de la Integración: hallaron 304 kilos de marihuana ocultos en un camión

Un operativo sorpresa en el Puente de la Integración terminó con el secuestro de más de 300 kilos de marihuana premium que viajaban ocultos en el techo de un camión. La droga, valuada en más de 4 millones de dólares, tenía como destino Foz de Iguazú.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles por la mañana, cuando agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de Paraguay decidieron realizar una inspección más exhaustiva a un camión con patente paraguaya que se dirigía hacia Foz do Iguaçu.

El vehículo figuraba oficialmente como vacío, pero un escáner de última generación detectó un doble fondo en el techo. Allí estaban ocultos 120 paquetes que contenían 304,3 kilos de marihuana.

¿Qué dijo la Senad?

Según la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), la droga era de la variedad denominada premium y presuntamente habría sido producida en Estados Unidos. El organismo estimó que la carga podría alcanzar un valor de hasta US$ 4,2 millones.

El conductor, sorprendido

El conductor, de nacionalidad paraguaya, aseguró que desconocía la presencia de la droga. En su declaración, manifestó que se encontraba desempleado y que había sido contratado para trasladar el vehículo hasta territorio brasileño.

La Fiscalía paraguaya ya investiga a la persona que habría contratado el traslado, señalada por el conductor como un hombre domiciliado en Ciudad del Este.

El Puente de la Integración, clave en la región

El Puente de la Integración, que conecta Presidente Franco con Foz do Iguaçu, permanece abierto desde diciembre de 2025, aunque todavía funciona de manera parcial. La habilitación completa está prevista para marzo o abril de 2027, una vez finalizadas las obras de acceso del lado paraguayo.

Más para leer

Crimen en El Soberbio: imputaron a los dos detenidos por la ejecución de un hombre
Policiales
El testigo que los delató: 'Parecía una lechuza' y otros detalles del crimen de Cristian Díaz
Policiales
Un choque en Posadas terminó con tres personas hospitalizadas, entre ellas un niño
Policiales
Una simple operación con dólares desató una batalla campal en pleno centro de Posadas
Policiales
Secuestran dos autos tras la pelea en el centro de Posadas y buscan más videos
Policiales
El hijo escondió una moto robada en su casa y la madre lo delató: buscan a “Joel”
Policiales