Golpearon y prendieron fuego la camioneta de un excampeón del TC en su casa

No fue un robo común: la banda no solo se llevó dinero y joyas, sino que además hizo algo que nadie esperaba. Enterate cómo terminó todo.

· 2 min de lectura
Golpearon y prendieron fuego la camioneta de un excampeón del TC en su casa
Golpearon y prendieron fuego la camioneta de un excampeón del TC en su casa

Walter Hernández, excampeón de Turismo Carretera, sufrió un violento asalto en su finca de La Polola, en el límite entre Balcarce y General Pueyrredón. Al menos seis delincuentes armados y con los rostros cubiertos irrumpieron en la propiedad exigiendo dinero en efectivo bajo amenazas y agresiones físicas.

Según informaron fuentes policiales, la banda ingresó de manera sorpresiva a la vivienda al grito de “danos los dólares”. Tras reducir al expiloto y propinarle varios golpes de puño, los asaltantes lograron apoderarse de una suma cercana al millón de pesos en efectivo, joyas, documentación personal y los teléfonos celulares de las víctimas presentes en el lugar.

No conformes con el botín, los delincuentes privaron de la libertad a Hernández y lo obligaron a subirse a su propia camioneta, una Toyota SW4. Tras recorrer varios kilómetros por los caminos rurales de la zona, los asaltantes abandonaron al expiloto a la vera del camino. A pesar de los golpes recibidos, Hernández logró pedir ayuda y se encuentra fuera de peligro, sin requerir hospitalización.

El hallazgo del vehículo

Horas más tarde, llamados al 911 alertaron sobre un vehículo en llamas en las inmediaciones del barrio Las Heras, en la periferia de Mar del Plata. Al arribar personal de Bomberos y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se constató que se trataba de la Toyota SW4 perteneciente al excampeón de 1993, la cual fue destruida por el fuego en su totalidad.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad en los accesos rurales e interurbanos y peritajes sobre el rodado para identificar a la banda.

Más para leer

Pelea en el centro de Neuquén: dos demorados y un arma blanca secuestrada
Policiales
Una mujer de 67 años volcó en Comodoro y su auto terminó con daños
Policiales
Un vecino con vista al 911: así atraparon a dos ladrones de motos en el macrocentro
Policiales
Cadete de 21 años en terapia intensiva en Rawson: la Fiscalía ya investiga
Policiales
La atacó con agua hirviendo en una discusión: detuvieron a la mujer en Resistencia
Policiales
Un Ford Cargo terminó en el cantero central de la Autovía 14 tras un desperfecto
Policiales